España
Día de la Constitución

Francisco Vázquez encabezará el acto de ‘Concordia Real Española’ en defensa de la Constitución

Concordia Real Española y Foro LC celebrarán un acto «en defensa de la Transición, la Corona y la Democracia» el próximo domingo, coincidiendo con el XLII Aniversario de la Constitución. Tendrá lugar en la Plaza de María Pita, en La Coruña, a las 13:00 horas con la intervención de Francisco Vázquez, diputado constituyente y ex alcalde de la ciudad gallega.

Según los organizadores, los derechos y libertades amparados en la Carta Magna «se ven amenazadas por la deriva de un Gobierno socialcomunista a los pies de los separatistas y los herederos de la banda terrorista ETA».

Concordia Real Española surgió el pasado 31 de julio, fundada por un grupo de ciudadanos, españoles de diversas tendencias políticas, que responden a ideologías distintas, ciudadanos de todo tipo y condición.

Según explicaron en un comunicado, «el nexo de unión, el compromiso que nos une, es el amor a España, la defensa de su unidad como nación y de su integridad territorial, el respeto a las instituciones y a las tradiciones, y la
preocupación por los continuos y graves ataques que sufren las instituciones básicas del Estado, en un intento de destrucción de la nación española».

«Somos españoles -se leía en el manifiesto- que queremos vivir en paz, en el marco de una Constitución Española en la que caben todos los españoles; una Constitución que fija unas reglas de convivencia que han servido para garantizar el mayor periodo de paz, estabilidad y democracia de nuestra historia».

«Una Constitución que -recordaba el texto- consagra la Monarquía Parlamentaria como forma de gobierno, que establece la separación de poderes, y el derecho a profesar con total libertad la religión que cada uno elija».

Los integrantes de Concordia Real Española se definían como «españoles que defendemos el legado de una monarquía que trajo a España la democracia y que supo armonizar los intereses particulares o de grupo para construir un proyecto común de nación, de progreso y de prosperidad. Hoy ese legado está amenazado, y sufre ataques que persiguen revertir nuestra historia reciente».

«Somos ciudadanos, libres e iguales, que hemos decidido utilizar los instrumentos y los derechos que nos da la Constitución del 78 para denunciar los ataques contra el sistema democrático y de convivencia», añadía el manifiesto.

«Somos hombres y mujeres -detallaba el manifiesto- que hemos adoptado el compromiso de activar las garantías que establece nuestro ordenamiento jurídico, la presunción de inocencia, el respeto a las instituciones, la defensa de la unidad territorial, la lealtad a la separación de poderes y a la Monarquía Parlamentaria».

El manifiesto concluía afirmando: «Ante la pasividad de otros agentes sociales, ante la ausencia y el silencio clamoroso de muchos actores de la vida pública, ataques que violan nuestras leyes y que tienen como propósito debilitar la institución en la que, con libertad y concordia, nos encontramos todos los españoles, que a todos nos representa, y que es garantía de nuestra democracia y de nuestra convivencia pacífica».

El acto del domingo está siendo apoyado en las redes sociales por líderes políticos como Rosa Díez y Juan Carlos Girauta.