La Fiscalía ve indicios de delito en el autobús de Hazte Oír y abre una investigación

Hazte Oír
Autobús de Hazte Oír contra la transexualidad. (Foto: Twitter)

La Fiscalía Provincial de Madrid ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación urgente respecto a la circulación por las calles de Madrid de un autobús transfóbico fletado por Hazte Oír, por si su mensaje fuera constitutivo de un delito de odio.

La Fiscalía ha abierto esa investigación hoy después de que la Delegación del Gobierno en Madrid le comunicara hace unas horas que un autobús rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil circulaba por las calles de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid paralizó este martes la circulación de dicho vehículo, pero sus promotores mantiene su decisión de llevarlo a distintas ciudades españolas.

Fuentes del Ministerio Público han informado de que el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha ordenado la apertura de diligencias de investigación y su remisión urgente a la sección de Delitos de Odio de la Fiscalía Provincial de Madrid.

El mandato la apertura e instrucción de las correspondientes diligencias de investigación y, en su caso, que "se insten las medidas legales oportunas para la cesación de la conducción presuntamente delictiva".

La denuncia de la Delegación del Gobierno en Madrid apuntaba la posible comisión de un delito de discurso de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Lo último en España