Iglesias humilla a Errejón y le deja fuera de la reunión con Sánchez

Iglesias y Errejón
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias ha dejado fuera de su reunión con Pedro Sánchez a Íñigo Errejón. El encuentro celebrado este lunes en el Congreso de los Diputados no ha contado con la presencia del secretario de análisis estratégico y cambio político del partido pese a ser uno de los impulsores de la necesidad de estrechar relaciones con el PSOE.

Errejón apostó durante la universidad de verano de Podemos por una «competencia virtuosa» en la que ambos partidos tomasen un rumbo común en el Parlamento. Cádiz fue testigo del resurgir del diputado madrileño tras varios meses desaparecido, pero Iglesias no ha permitido que su exnúmero dos participe en la reunión con Sánchez.

La delegación que ha asistido al encuentro con el líder socialista ha contado con un total de ocho miembros de Unidos Podemos: la portavoz parlamentaria, Irene Montero; su adjunta, Ione Belarra; el líder de IU, Alberto Garzón; y los representantes de las confluencias, Xavier Domènech (En Comú Podem), Yolanda Díaz (En Marea), el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, el secretario de Economía, Nacho Álvarez, la secretaria de Acción Institucional y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo.

Errejón sigue sin tener espacio en el equipo de negociación de Iglesias pese a ser el defensor de la estrategia de acercamiento al PSOE que ahora impera en su partido. El secretario general había mantenido hasta la moción de censura una postura cerrada a la negociación con los socialistas.

“Lo que dejo claro aquí es que Podemos no entrará a formar parte de ningún gobierno presidido por un candidato del PSOE”, aseguraba Iglesias en una rueda de prensa celebrada el 28 de mayo de 2015, días después de que tuviesen lugar las últimas elecciones municipales.

Ahora, el rumbo de Podemos ha iniciando una ruta de negociación con los socialistas. Miguel Urbán, eurodiputado y miembro de la rama anticapitalista del partido, criticó duramente la entrada de Podemos en el gobierno de Castilla-La Mancha y la intervención de Iñigo Errejón en Cádiz.

El diputado que un día fue la mano derecha del secretario general no contaba con ningún evento agendado para este lunes,por lo que no existía ningún tipo de incompatibilidad que le hubiese impedido asistir.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias