Félix Álvarez ‘Felisuco’ explica su dimisión: «Dimito porque no cuento la realidad y omito un dato»

Félix Álvarez ‘Felisuco’ explica su dimisión: «Dimito porque no cuento la realidad y omito un dato»
Félix Álvarez 'Felisuco'. Foto: EP

El líder de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez -conocido como Felisuco en su faceta de humorista-, ha presentado este jueves su dimisión como portavoz y responsable de la formación en la comunidad autónoma por, según ha asegurado, «desavenencias» con el resto de la dirección. Sí se mantendrá como diputado regional.

Un día después de presentar su dimisión, Féliz Álvarez ha dado más explicaciones en una comparecencia ante los medios de comunicación. El hasta ahora portavoz de Ciudadanos Cantabria considera que su dimisión es una «cuestión doméstica», interna del partido, y por un asunto «menor», como ocultar al comité autonómico el contrato de un día al exdiputado Rubén Gómez como asesor parlamentario para «proteger la vida privada de un compañero».

«Dimito porque no cuento la realidad y omito un dato», ha defendido ‘Felisuco’, que ha añadido que deja el cargo por el «malestar y confusión» que su decisión «personal» de no revelar dicha contratación, que contaba con la autorización de Madrid, ha provocado en «gran parte» de la militancia naranja, a la que ha «decepcionado».

Féliz Álvarez  defiende que «nadie me ha pedido mi dimisión, ni en Cantabria ni en Madrid» y que, aunque pueda parecer «exagerado» renunciar al cargo no se arrepiente de lo que ha hecho, sino que se siente «bien». El que durante más de dos años ha sido líder regional de Cs continuará como diputado y portavoz en el Parlamento.

«Lo necesitaba», ha confesado el parlamentario de la formación liberal, que quiere «descansar» y «pasar página», por lo que no se plantea si quiera el concurrir a un proceso interno para asumir de nuevo en un futuro el liderazgo del partido. «Ahora no quiero ni que me lo pidan», ha expresado Felix Álvarez.

Lo último en España

Últimas noticias