Ataque a Israel

Feijóo: «Sólo Pedro Sánchez tiene el récord de ser aplaudido por Hamás, Bildu y los CDR»

El líder del PP se pronuncia así en plena crisis diplomática del Gobierno español con Israel

"Es una anomalía que Sánchez reciba el agradecimiento explícito de un grupo terrorista como Hamás", subraya Feijóo

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes que sólo Pedro Sánchez es capaz de ser alabado por los terroristas de Hamás, por los proetarras de Bildu y por los violentos CDR, brazo radical del independentismo catalán.

Según ha señalado Feijóo, no hay ningún presidente europeo, salvo Pedro Sánchez, que consiga el «récord simultáneo de ser aplaudido por un grupo terrorista como Hamás, de basar su investidura en un partido heredero de una organización terrorista (como es Bildu) y de amnistiar actuaciones en la ciudad de Barcelona que los jueces consideran terrorismo urbano», ha dicho en referencia a los CDR.

Así se ha pronunciado el líder de la oposición en plena crisis diplomática del Gobierno español con Israel tras la última gira de Sánchez por Oriente Medio. Un viaje donde el inquilino de la Moncloa hizo parada en Tel Aviv y Egipto, donde acusó al régimen de Benjamin Netanyahu de perpetrar una «matanza indiscriminada de civiles» palestinos sobre la Franja de Gaza en unas polémicas declaraciones ante la prensa en el paso de Rafah.

«Es una anomalía que Sánchez reciba el agradecimiento explícito de un grupo terrorista como Hamás», ha remarcado también Feijóo después de que esta organización criminal -responsable de los atentados contra civiles el pasado 7 de octubre en suelo israelí- aplaudiera en un comunicado las afirmaciones realizadas por Sánchez en Rafah.

Feijóo ha participado este lunes en Barcelona una conferencia organizada por el PP europeo con el título Camino de la recuperación. El jefe de la oposición ha estado acompañado por el presidente del PPE, Manfred Weber, el vicepresidente y ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, su portavoz en la Eurocámara, Dolors Monsterrat, y otros cargos institucionales y del partido como el presidente de Aragón, Jorge Azcón, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o el vicesecretario de Acción Institucional, Esteban González Pons, entre otros.

Ante sus colegas europeos, Feijóo ha incidido en explicar «la mutación ideológica» que ha experimentado la socialdemocracia española, que «venía siendo un pilar en la gobernabilidad del Estado y ha mutado hacia posiciones extremistas», ha apostillado.

En este contexto, Feijóo ha lamentado que «el PSOE se comporte como jamás haría ningún partido socialdemócrata europeo, esto es, coaligado con la izquierda populista, apoyado por todos los partidos independentistas en España, sustentado en los herederos de una banda terrorista» (por Bildu) y vinculado para la investidura de Sánchez a un ex político que tiene una euroorden de detención y entrega, ha dicho en alusión al prófugo Carles Puigdemont.

Previamente, en su intervención, la también vicepresidenta del PPE en el Parlamento europeo, Dolors Montserrat, ha instado a las autoridades comunitarias a  escuchar las multitudinarias protestas que se  están produciendo en España contra la Ley de Amnistía: «No hay disfraz ni máscara que oculte que Sánchez solo piensa en él, pero ni por un segundo piensa en España y en Europa».

«Europa ve con sonrojo lo que ocurre en España. Sánchez presenta la inmoralidad de la amnistía bajo el disfraz de la concordia pero ya no engaña a nadie, no engaña a los españoles, pero tampoco engaña a Europa», ha aseverado.

Los fondos europeos, en peligro

Por su parte, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha alertado de que la «inestabilidad» que está provocando Sánchez tras sus pactos de investidura con el independentismo catalán y los proetarras de Bildu, algo que, según ha denunciado, puede poner en peligro la llegada de fondos europeos a España, puesto que se está «atacando» a la democracia, como antes ocurrió con el 23F, con el 1-O o con el terrorismo de ETA, ha señalado.

«Todos los que atacaban a la democracia, ya fueran golpistas, independentistas o terroristas, querían cambiar la democracia de nuestro país. Pero todos ellos acababan en la cárcel. ¿Cuál es la gran diferencia con ahora? Que el Gobierno que debería encarcelar a los que quieren acabar con el Estado de derecho los saca de la cárcel. Eso es la ley de amnistía», ha recalcado Azcón en relación con el perdón de los delitos a los encausados por el 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias