Feijóo sobre la reunión Sánchez-Torra: «Un político inhabilitado se siente hoy más presidente que nunca»

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Europa Pres)

Alberto Núñez Feijó se ha pronunciado este viernes sobre la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra, asegurando que el encuentro le ha dado alas al presidente catalán. A juicio del político del PP, el inquilino de La Moncloa ha logrado que «un político inhabilitado se sienta hoy más presidente que nunca», algo que ha lamentado.

El presidente de la Xunta de Galicia ha añadido que «también ha logrado que los independentistas en Cataluña se sientan más independentistas. Y esto es para preocuparse», subrayando que las consecuencias de la reunión son «una mala noticia para el conjunto de catalanes no independentistas y para el resto de la nación».

Feijóo opina que es «para preocuparse» ver «toda la parafernalia de la reunión» y «la sensación» de que el presidente Sánchez «era recibido como un mandatario extranjero en una parte de la nación española».

Más allá, ha advertido de que permanece «una sensación» que genera «una enorme preocupación», en relación a que «si quieres ser importante» para el presidente Sánchez «lo que has de hacer es incumplir las leyes, estar inhabilitado y plantear cosas que suponen romper la Constitución y la convivencia».

«Y eso nos preocupa al resto de los ciudadanos y en mi caso, un presidente leal que ha cumplido las leyes y la Constitución», ha insistido.

Además, ha hecho hincapié en que «ayer se habló de dinero y de mucho dinero» porque -ha argumentado- «un concierto económico para Cataluña supone miles de millones de euros para el resto de los españoles y centenares de millones de euros que perdería Galicia en el conjunto del sistema de financiación».

«Lo de ayer no solo nos debe preocupar, sino activar para estar muy atentos», ha advertido, antes de subrayar que se hizo evidente «como se puede negociar entre dos dinero de todos y como primar a un político inhabilitado.

 

Lo último en España

Últimas noticias