España
Partido Popular

Feijóo asiste a la Semana Santa de Salamanca: «Este país no se entiende sin su alma católica»

"Nuestra Semana Santa es un ejemplo de devoción, patrimonio y fe, reconocido a nivel mundial", ha dicho Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado la Semana Santa a todos los españoles deseando que este periodo sirva para que «recordemos y recuperemos todo lo que nos une como país». Durante un video publicado en sus redes sociales, el líder de los populares ha asegurado que «España no se entiende sin su alma católica» y que en estos días quiere reivindicar el respeto a lo que somos. «A los valores que nos siguen uniendo: Generosidad, sacrificio, amor, humildad, perdón y, por supuesto, tolerancia con todos los credos», ha dicho.

Feijóo, que ha asistido a la Semana Santa de Salamanca junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido reivindicar la importancia de las tradiciones católicas con un mensaje que describe el significado de esta celebración:»Llega la Semana Santa y España se detiene. Lo vemos en cada procesión, en cada costalero que aprieta los dientes, en cada madre que reza al paso de una virgen rota, en cada niño con el rostro iluminado por el cirio del nazareno, en cada abuelo que se santigua al paso de su Cristo».

Estas declaraciones llegan en un momento en que muchos españoles disfrutan de unos días de descanso y reflexión, mientras millones de turistas nacionales e internacionales abarrotan las calles de ciudades como Sevilla, Málaga o Valladolid para presenciar las procesiones.

El líder del PP reafirma así su compromiso con las tradiciones que han configurado la identidad española durante siglos, tendiendo la mano incluso a quienes no comparten estas creencias religiosas pero respetan el patrimonio cultural que representan. «Nuestra Semana Santa es un ejemplo de devoción, patrimonio y fe, reconocido a nivel mundial. Mi apoyo a las cofradías y hermandades de toda España», ha indicado Feijóo.

Salamanca

El presidente del Partido Popular ha asistido este domingo a la procesión de la Hermandad Jesús Amigo de los Niños en Salamanca, popularmente conocida como ‘La Borriquilla’, junto a Alfonso Fernández Mañueco, quien lidera el partido en Castilla y León.

Durante el evento, ambos políticos estuvieron acompañados por Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, y por David Mingo, alcalde de Santa Marta y secretario general del PP en Salamanca.

Los dirigentes populares mostraron su apoyo en este Domingo de Ramos a ‘La Borriquilla’, que logró realizar su recorrido a pesar de la persistente amenaza de lluvia. La procesión comenzó en la catedral ante una plaza de Anaya completamente llena, destacando este año la presencia especial de ancianos provenientes de las residencias de Salamanca entre los asistentes.