España
INVESTIDURA DE FEIJÓO

Feijóo: «¿Para qué va a movilizarse el independentismo si obtiene de ustedes todo lo que quiere?»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dedicado gran parte de su discurso de investidura a denunciar el apoyo que Pedro Sánchez otorga al independentismo. El líder de los populares ha señalado que porqué se va a movilizar el independentismo si ya obtienen todo lo que quieren de Sánchez «sin levantarse del sofá».

En este sentido, Feijóo ha recordado que el independentismo, pese a tener menos votos, «se arroga la mayor influencia de la historia» porque los constitucionalistas han estado más desunidos que nunca. «Para qué van a salir a la calle si hasta vicepresidenta mediante van a buscarles a su casa», ha apuntado.

Durante su discurso el presidente del PP también ha lamentado que el PSOE haya «sobrepasado barreras antes infranqueables» contra aquellos que se salgan «de la supuesta línea oficial». A este respecto ha señalado que incluso miembros del PSOE han sido arrinconados y purgados por ser discrepantes y por recordar lo que Pedro Sánchez decía hace meses.

Asimismo, Feijóo ha criticado la ley de amnistía, dejando claro que ningún fin, «ni siquiera ser presidente del Gobierno» justifica los medios para llegar hasta La Moncloa. Por el contrario el líder de los populares ha asegurado que él es una personas de «principios, límites y palabra» y por tanto no está «dispuesto a renunciar a la igualdad de los españoles y todo lo que compartimos». Algo que quieren imponer los independentistas «en contra del interés general».

«Tengo a mi alcance los votos para ser presidente del Gobierno pero no acepto pagar el precio que me piden para serlo», ha aseverado Feijóo, tras defender que el ex presidente catalán y prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, lo único que quiere es «un presidente aliado en su empeño» y que «le da igual si ese presidente es del PP o del PSOE».

Sobre el ofrecimiento del líder de Junts per Catalunya Feijóo ha revelado que tanto a Sánchez como a él mismo les ofreció «exactamente lo mismo». La diferencia radica, según ha señalado, en la «integridad de los dos candidatos posibles». «La honestidad con uno mismo y la responsabilidad con los demás son un valor, aunque haya quien los subestime», ha reivindicado.

«Todos nuestros predecesores habrían dicho lo mismo», ha aseverado, porque «lo que el independentismo plantea es una aberración jurídica» y constituye «un ataque directo a valores democráticos esenciales». Así, Alberto Núñez Feijóo ha denunciado que «otorgar a quienes pusieron en grave riesgo nuestra convivencia privilegios que se le negarían al resto de los españoles quiebra el principio de igualdad» y ha advertido de que «privar de todo efecto a las resoluciones judiciales que castigaron esas graves conductas rompe la separación de poderes».