Feijóo apunta a Manu Reyes como hombre fuerte del PP en Cataluña
Feijóo ante el pacto de Rota: «El Gobierno en su totalidad debe enviarnos una propuesta para consensuar»
Feijóo sobre la inflación: «No hay mayor recorte que recortar la renta a las familias españolas un 10%»
Feijóo revive al PP en Cataluña: reúne a más de 700 personas en Barcelona, el triple de lo habitual
Esta semana, tras su estancia en el País Vasco -donde tendrá una larga reunión con los empresarios de esa comunidad-, el presidente del Partido Popular se trasladará a Barcelona, donde conocerá de cerca la situación de su partido en esa región y, presumiblemente, empezará a depositar en Manu Reyes la responsabilidad de encabezar las opciones del PP en Cataluña.
El proceso realmente tiene dos fases: en la primera, Alberto Núñez Feijóo le volverá a declarar candidato a la Alcaldía de Castelldefels para las próximas elecciones municipales que, también en Cataluña, tienen que celebrarse el 23 de mayo de 2023.
Manu Reyes, muy popular en su ciudad, ya fue alcalde con mayoría absoluta entre los años 2011 al 2016. Posteriormente, y aunque ganó en todas las convocatorias, una conjunción de los separatistas de Esquerra Republicana de Cataluña, Junts y el PSC le quitó la Alcaldía. Esta primera fase, si termina como se espera -con una nueva victoria de Reyes- llevará a Feijóo a depositar en él la responsabilidad del reflotamiento del PP catalán, hoy en sus horas más bajas.
Feijóo reconoce literalmente que para reeditar un «resultado aceptable en Cataluña, lo primero es volver a aparecer en su capital». Ello supone que, en una segunda fase, Manuel Reyes será elegido sucesor de Alejandro Fernández como presidente regional del PP.
El líder nacional tiene claro que para obtener una victoria cómoda o suficiente en las elecciones generales del año venidero, el PP necesita «reconquistar» Cataluña al modo de como lo hizo Josep Piqué en 2002, con el mejor resultado del partido en esa región.
Reyes es un buen candidato: es abogado, economista e ingeniero técnico, tiene muy buena acogida en los medios influyentes de Cataluña (al parecer hasta le respeta la independentista TV3) y no produce rechazo alguno en la mayoría de los votantes que se consideran a la vez, y sin equidistancias, catalanes y españoles, por este orden. Por todo esto es muy posible que en su estancia esta semana en Barcelona, Feijóo ya se pronuncie por un cambio de personas y estructuras en su partido.
Lo último en España
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido