Desescalada

Fase 2: ¿Podré ir al cine o al teatro?

En la fase 2 abren cines y teatros, pero con aforo limitado

Fase 2: ¿Podré ir al cine o al teatro?
Cine

El 47% de la población española entra el lunes en la fase 2 del plan de desescalada. Un paso más en el camino hacia la «nueva normalidad», que supone la flexibilización de algunas medidas que han aplicado en la fase 1. Una de las novedades más destacadas es que el cine y el teatro reabren sus puertas, aunque con aforo limitado.

En la fase 2 desaparecen las franjas horarias. Fernando Simón, el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha anunciado esta semana que adultos y niños pueden salir en cualquier momento del día a pasear y a hacer deporte, a excepción de las franjas horarias reservadas para mayores de 70 años y personas vulnerables, de 10:00 a 12:00 horas, y de 19:00 a 20:00 horas.

Cines y teatros en la fase 2 del plan de desescalada

Los cines y los teatros vuelven a funcionar, con 1/3 de las butacas disponibles. Los asientos deben estar pre-asignados para garantizar que se cumple el distanciamiento social.

Una de las principales preguntas que se hacen los amantes del séptimo arte es qué películas van a poder ver con la reapertura de los cines. Muchos de los grandes estrenos previstos para estas fechas han sido aplazados, y no parece que vayan a producirse estrenos en nuestro país hasta que puedan llevarse a cabo en todos los territorios. Y es que todavía zonas como Madrid y Barcelona están lejos de alcanzar la fase 2.

Por lo tanto, lo más probable es que los cines recuperen lo que se quedó en cartelera a mediados de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma.

En la fase 2 del plan de desescalada se permite la celebración de actos y espectáculos culturales, aunque con aforo limitado: 50 personas en espacios cerrados y 400 personas al aire libre. El público debe permanecer sentado y mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Lo último en España

Últimas noticias