La Familia Real asiste en Oviedo al Concierto Premios Princesa de Asturias

Ver vídeo

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han presidido este jueves el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias, que homenajeará a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

En la víspera de la ceremonia entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han asistido al Auditorio Palacio de Congresos ‘Príncipe Felipe’ de Oviedo.

Para este viernes está previsto que, con anterioridad al acto de entrega de los Premios, por la mañana, los Reyes reciban en audiencia a los galardonados con las ‘Medallas de Asturias 2021’; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; los ganadores de los premios ‘Fin de Carrera 2019 / 2020’ de la Universidad de Oviedo; así como a los presidentes de los jurados de los Premios, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Asturias, y a los Premios Princesa de Asturias 2021.

El concierto, cuyo comienzo estaba previsto para las 19:30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe, ha estado presidido por primera vez por la Familia Real al completo, después de que el año pasado no se celebrase con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Organizado por la Fundación Princesa de Asturias con la colaboración de la Fundación Cajastur, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretará ‘Fantasía para un gentilhombre’ y ‘Concierto de Aranjuez’, bajo la dirección de Josep Vicent, con la participación del guitarrista Pablo Sáinz- Villegas.

Los Reyes, junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido el concierto en homenaje al compositor Joaquín Rodrigo con motivo del 25 aniversario de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del 120 aniversario de su nacimiento.

Lo último en España

Últimas noticias