FAES advierte sobre el Gobierno socialcomunista: «¡Que Dios nos coja confesados!»

Estatuto vasco
José María Aznar. (Foto: EFE)

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, clama contra el Gobierno que preparan PSOE y Podemos: «¡Que Dios nos coja confesados!» lamentan en un informe en el qu explican que la política económica del PSOE y «sus aliados» conduce a «la ruina social».

En el texto que han publicado, analizan que «continuar sin cesar por el sendero que se observa en estos momentos, a causa de la política económica que defienden el Partido Socialista y sus aliados lleva sucesivamente a la ruina social y a la crisis económica». «Pero ¡cuán difícil es alterarlo en una sociedad crecientemente masificada, en la que, como decía Ortega, el pecado supremo es ser diferente!».

El informe está dirigido por el catedrático emérito de economía Juan Velarde, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, bajo el título ‘La economía española: errores y senderos adecuados’ coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación.

Señala que la «explosión de medidas erróneas derivadas de buscar la satisfacción de una sociedad masificada y opulenta tuvo lugar a partir de 2003 con el modelo Solbes-Zapatero». Según añade, la economía mostraba a finales del periodo 1996-2003 señales evidentes de que era precisa «una remodelación importante» pero a partir de 2004, «se hizo todo lo contrario» con el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

A partir de 2008, prosigue, los síntomas derivados del «abandono» comienza a sentirse y la crisis económica «se hizo evidente». Esa «muy seria crisis económica» la logró superar «de modo admirable» el Gobierno de Mariano Rajoy.

Velarde afea a Sánchez que sus decisiones consistan en hacer «lo contrario» que Mariano Rajoy y enumera los «errores» cometidos, a su juicio, en forma de medidas exigidas y no adoptadas en estos meses. Eso sí, admite que el bloqueo político ha contribuido a «un mejor clima impositivo en la medida en que ha retrasado la introducción de medidas negativas para la competitividad fiscal, como la subida del Impuesto sobre Sociedades, la aplicación de un nuevo recargo al sector financiero o el impuesto al diésel.

Desempleo

El autor subraya que en España existe «otro problema muy serio», el del desempleo, y alerta ante la posibilidad de que se caiga en «rigideces en la cuestión laboral» o decisiones vinculadas a «alzas notables» por ejemplo en el salario mínimo.

«¡Que Dios nos coja confesados con el triunfo de un Partido Socialista que vuelva no ya a los modelos de Felipe González, sino a los de Rodríguez Zapatero! Los iniciales planteamientos de Sánchez resultan por eso alarmantes. ¿No va a ser posible, tras todo lo dicho, cambiar la política económica?», concluye el análisis de FAES.

Lo último en España

Últimas noticias