La expresidenta del Parlament escribe un tuit xenófobo contra Arrimadas: «¿Por qué no vuelves a Cádiz?»

Gispert
Núria de Gispert y Artur Mas en una imagen reciente (Foto: Efe).

Una declaraciones de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido el detonante para que Núria de Gispert, expresidenta del Parlamento catalán, exhiba de nuevo su carácter xenófobo en la red social de Twitter.

Durante su visita a una feria de SmartCities en Hospitalet de Llobregat, Arrimadas ha afirmado este jueves que «Cataluña no se pude permitir cuatro años más de procés». De Gispert ha saltado rápido sobre la líder ‘naranja’: «¿Entonces, por que no vuelves a Cádiz?», le ha respondido en Twitter.

Inés Arrimadas nació en 1981 en la ciudad gaditana de Jérez de la Frontera. De ahí el comentario xenófobo de la exdirigente independentista que rápidamente ha sido denunciado por otros usuarios de Twitter.

Así, uno de ellos le ha contestado: «Por qué somos muchos los que queremos que se quede y preferimos que se vaya usted?». «¿Acaso no está en su país?», ha escrito otro.

Poco después, ha sido la propia Arrimadas la que ha contestado a De Gispert también en Twitter: «La ex presidenta del Parlament me quiere echar de Cataluña por mis ideas. Otra muestra del nacionalismo excluyente. El 21D tenemos la oportunidad de ganarles y gobernar de otra manera para que en Cataluña no se vuelva a señalar a nadie por su origen o sus ideas».

Como expresidente del Parlamento catalán, De Gispert cobra una pensión vitalicia a costa del presupuesto de la Generalitat.

Lo último en España

Últimas noticias