La explotadora Montero: «Ninguna democracia puede permitirse trabajadoras rozando la esclavitud»
Una escolta denuncia que Irene Montero le obligaba a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia
Podemos admite en su portal de Transparencia que ningún escolta estaba contratado en Seguridad
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, afirmó en junio del año pasado que «ningún país democrático puede permitirse que existan en su país trabajadoras que estén trabajando en condiciones que rozan la esclavitud». La número dos de la formación morada tendrá que declarar ante el juez el próximo 20 de enero en el procedimiento abierto tras la demanda de la que fuese su escolta, a la que Montero obligaba a hacer de recadera, chófer de familiares y amigos y mecánica de sus vehículos particulares.
«Creemos que ningún país democrático puede permitirse que existan en su país trabajadores y trabajadoras que estén trabajando en condiciones que rozan la esclavitud», aseguró Irene Montero en una rueda de prensa celebrada a principios de junio del año pasado en el Congreso de los Diputados.
La número dos de Podemos se mostró de esta forma para pronunciarse sobre la denuncia que presentaron por esas fechas nueve temporeras marroquíes por su situación laboral en un campo de la localidad de Almonte (Huelva). Estas trabajadores se encontraban, según ellas, en condiciones laborales precarias y denunciaron también haber sufrido situaciones de acoso y abusos sexuales.
«Debe haber también un respaldo social fuerte a esas reivindicaciones porque, insisto, entendemos que en ningún país democrático se puede permitir que existan trabajadores y trabajadoras en condiciones laborales de esclavitud», añadió Irene Montero en su comparecencia en la Cámara Baja.
Despido de su equipo jurídico
OKDIARIO reveló hace dos semanas en exclusiva la demanda que presentó la escolta de Montero contra Podemos por el trato laboral «discriminatorio» recibido por parte de la número dos de la formación podemita. Montero obligó a su escolta «de manera recurrente» y fuera de su horario laboral a hacer de recadera para ella y sus hijos, hacer de chófer con sus familiares o encargarse del mantenimiento de sus vehículos particulares. La portavoz del partido morado tendrá que declarar ante el juez el próximo 20 de enero por este caso de explotación laboral.
Las dos primeras víctimas de este escándalo destapado por este medio han sido los máximos responsables jurídicos de Podemos. ¿El motivo? Investigar las irregularidades laborales de la escolta que ha ido destapando este medio. Se trata de José Manuel Calvente Redondo, delegado de Protección de Datos, y de Mónica Carmona Segura, oficial de cumplimiento normativo. Fuentes cercanas al partido liderado por Pablo Iglesias hablan de «represalia».
Lo último en España
-
La empresa de Cerdán alegó «buena implantación en Navarra» para dar un pelotazo cuando sólo tenía 12 días
-
Sánchez se llevó a Begoña a una cumbre en República Dominicana que usó para expandir su cátedra
-
El Tribunal de Cuentas abronca a Marlaska por obligar a la Guardia Civil a usar coches «con más de 15 años»
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán