El ex jefe de Gabinete de Rajoy se incorpora a Llorente y Cuenca para el área de Contexto Político
El ex director del gabinete de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy José Luis Ayllón se ha incorporado a Llorente y Cuenca (LLYC), firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos en América Latina, España y Portugal, como nuevo director del área Contexto Político.
Con más de 20 años de trayectoria profesional, desarrollará y complementará la labor que viene desarrollando Román Escolano desde el área Contexto Económico para el análisis y la información orientados a la toma de decisiones, según ha informado la firma en una nota.
Nacido en 1970 en Barcelona, Ayllón -muy próximo a la figura de Soraya Sáenz de Santamaría- es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional incluye diversos cargos de responsabilidad en la Administración, como director del gabinete de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy hasta el pasado año; secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, secretario General del Grupo Parlamentario Popular y secretario de Comunicación del Partido Popular.
El socio y vicepresidente del área Asuntos Públicos de LLYC, Joan Navarro, ha destacado que «en un contexto en que la anticipación es clave, la experiencia y las capacidades de José Luis permiten ofrecer a los clientes un mejor análisis del contexto político y social para la toma de decisiones».
«Su capacidad técnica y su carácter dialogante le han hecho ser reconocido en el mundo parlamentario como un magnífico negociador, lo que redundará en el beneficio de los desafíos de nuestros clientes», ha resaltado.
Con el objetivo de apoyar una toma de decisiones más acertada, LLYC impulsó en 2016 una nueva área de especialidad orientada al análisis del contexto económico, con el fin de entender mejor lo que sucede, anticipar lo que puede suceder y reaccionar ante un entorno cambiante.
Desde el área se ponen en marcha servicios de consultoría que permiten utilizar el conocimiento existente para ayudar a los clientes a adoptar las mejores decisiones en cada caso.
Entre ellos, se incluyen elementos estratégicos que permiten el análisis y previsión de los contextos económico y social, así como el servicio de estudios, asesoramiento y formación del equipo directivo y posicionamiento de intereses en el debate público.