Elecciones municipales 2019

La ex jefa del prostíbulo no sale concejal por Vox en Marbella y el PP gana con mayoría absoluta

La ex jefa del prostíbulo no sale concejal por Vox en Marbella y el PP gana con mayoría absoluta
Calvente, candidata de Vox en Marbella, fue administradora única de la sociedad del Milady Palace.
Segundo Sanz

La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente, ex encargada de personal y ex administradora única de la empresa del Milady Palace, como publicó OKDIARIO, no ha conseguido el acta de concejal en las elecciones municipales de este domingo. La lista encabezada por Calvente, que pretendía tener la llave del gobierno en este ayuntamiento, apenas ha obtenido un 3% de los votos (algo más de 1.500 papeletas), quedando en séptima posición.

Por su parte, el PP ha ganado las elecciones en Marbella con 14 escaños (40,18%) y mayoría absoluta, por lo que la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantendrá el bastón de mando sin necesidad del actual apoyo de Opción Sampedreña (OSP). En segundo lugar ha quedado el PSOE, con 10 concejales (31,14%), en tercero OSP, con dos ediles, y Ciudadanos, en cuarto, con uno, entrando en el Consistorio. Por delante de Vox se han situado también Izquierda Unida (IU) e Impulsa Ciudad (IC).

Tras lo revelado por OKDIARIO, Vox prescindió de su coordinador en Marbella, José María Esquerdo, el empresario que sonaba para encabezar la lista a la Alcaldía el próximo 26-M y mantuvo al frente de la candidatura a Rosa María Calvente, quien fuera «encargada de personal» a principios de los 2000 y «administradora única» durante dos meses de Suncres Costa SL, la sociedad del lujoso prostíbulo Milady Palace. Vox llevó en su programa electoral a las generales de 2016 su rechazo frontal a la prostitución.

La maniobra de Lara

De la treintena de candidatos que fueron propuestos por Esquerdo en un primer momento a la dirección provincial para formar parte de la lista de Vox al Ayuntamiento de Marbella, apenas media docena aparecieron en la candidatura definitiva que aprobó en una maniobra de última hora la Ejecutiva de Vox Málaga, presidida por José Enrique Lara.

OKDIARIO también informó en exclusiva de cómo Calvente mintió en su currículum. Pese a sostener que desde junio de 2015 hasta la «actualidad» viene ejerciendo como «autónoma» en la «venta de productos de artes en galería», este medio constató, en base a documentación oficial de la Seguridad Social, que no trabaja dada de alta desde finales de 2016.

Lo último en España

Últimas noticias