Los estudios del jefe de Gabinete de Sánchez en la George Washington… son dos seminarios en Madrid

Ivan Redondo
Ivan Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Iván Redondo, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, cursó un seminario internacional organizado por la Universidad George Washington en Madrid en 2006 y colaboró, además de estar, en la organización del de 2007. Fue también profesor de la universidad norteamericana en el organizado junto a la Universidad Autónoma de Puebla en 2010, en México. Esta información, facilitada por la Secretaría de Estado de Comunicación, confirma que Redondo nunca se formó en EEUU, como ha informado OKDIARIO tras lograr la confirmación de la George Washington University.

Durante años, el gurú político de Pedro Sánchez ha venido publicando en la web de su empresa, Redondo&Asociados, que es “licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington».

Cuando el pasado 7 de junio Moncloa anunció su nombramiento como director del Gabinete de Pedro Sánchez, su formación académica se encogió de forma repentina: Redondo ya no estaba especializado en “Dirección de campañas electorales por la Universidad George Washington”.

La Secretaría de Estado de Comunicación explica a OKDIARIO las razones de esa súbita desaparición: «El director de Gabinete ajusta su currículum a un perfil estrictamente institucional». Y cita como ejemplo otros cursos y postgrados que Redondo ha cursado sin que los incluya en el currículum oficial publicado en la web de La Moncloa: un ‘Postgrado en Dirección de Campañas Electorales’ realizado en la Universidad Pontifica de Comillas-ICADE y un ‘Curso de Economía’ por el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid organizado por la APIE y la Escuela de Economía del año 2004.

Sin embargo, se trata de un postgrado y un curso que Redondo no incluía tampoco en el currículum oficial que lucía en su empresa y, por tanto, no han desaparecido al llegar a Moncloa, al contrario de lo que ha sucedido con la formación en la George Washington.

Sea como fuere, lo cierto es que la especialización de Iván Redondo en «Dirección de campañas electorales por la Universidad de George Washington» consiste en dos seminarios en Madrid y no en ningún curso o titulación adquirido en EEUU, como confirmó la universidad norteamericana a OKDIARIO por escrito: “Hemos sido incapaces de encontrar ningún registro que confirme que Mr. Redondo recibió un título de la GWU”, respondió su responsable de prensa, Jason Shevrin.

La web de Redondo&Asociados lleva caída desde que OKDIARIO publicó la información sobre el currículum de su fundador.

Lo último en España

Últimas noticias