DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Todos los premiados del 2 de mayo

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este domingo las Medallas de la Comunidad de Madrid y condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo entregadas con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. Un total de 19 personalidades y entidades han recibido este año las condecoraciones más importantes de la región.

Los expresidentes de la región, Cristina Cifuentes, recientemente absuelta del delito de falsedad del ‘caso máster’, y Ángel Garrido, han recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

La Medalla de Plata la han recibido la Agrupación Deportiva San Silvestre Vallecana; la periodista Berta Queralt; el sector de las peluquerías; el colectivo integrado por los cajeros de los establecimientos comerciales; la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA); el Cuerpo de Protección Civil y Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid; la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

Por otra parte, el presidente del Grupo Alibéric, Clemente González Soler, y el neurobiólogo Rafael Yuste han recibido la Encomienda de Número de la Orden del 2 de Mayo mientras que la Cruz de la Orden del 2 de Mayo ha sido la SOS 4×4 Rescate y la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria.

La Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo la han recibido la cantante lírica Ainhoa Arteta; la historiadora y directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española, Carmen Iglesias; el compositor, músico y creador de musicales Ignacio Cano Andrés, ‘Nacho Cano’; y los niños de la Comunidad de Madrid.

Iglesias, en un aplaudido discurso, ha repasado la cronología de la Villa y Corte, como madrileña e historiadora, y porque «se ha hablado mucho» de la «gran preocupación de este momento», la pandemia, y ha concluido su intervención con un verso de Calderón de la Barca.

«Es Madrid parte ya de todos, pues en su mundo pequeño son hijos de igual cariño extranjeros y naturales», ha dicho antes de agradecer la condecoración a la regidora, Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, Arteta ha afirmado que recibir la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo ha sido uno de los «mayores honores» de su carrera y de su vida, y ha opinado que Madrid «acoge, recoge y comprende a todos»: «En Madrid, como dicen, gatos los hay, pero también estamos todos los demás esparcidos por toda su geografía, de Somosierra hasta Aranjuez».

Uno de los momentos más especiales del acto para la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha sido cuando Nacho Cano ha decidido entregarle a ella su galardón. «Creo que la medalla al arte y la cultura este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias