España
'CASO MEDIADOR'

Éste es el Hotel Victoria 4 en el que el ‘Tito Berni’ y su banda llevaban a las prostitutas junto al Congreso

OKDIARIO se traslada hasta el hotel Victoria 4 donde el Tito Berni celebraba fiestas con prostitutas

‘El Mediador’ identifica ante Inda a 8 diputados del PSOE que cenaron y/o se fueron de prostitutas

El Hotel Victoria 4 es un lugar emblemático para algunos diputados socialistas. A sólo seis minutos andando desde el Congreso, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias el Tito Berni, celebraba allí fiestas y orgías con prostitutas y otros compañeros de su partido en plena pandemia, en el año 2020, mientras los españoles estaban encerrados en casa. Su ansia por la juerga era tal que, según declaraciones de Marco Antonio Navarro Tacoronte, el hombre que da nombre al caso Mediador, el diputado del PSOE apremiaba a sus compañeros para irse de fiesta: «No podemos perder tiempo, rápido y corriendo».

El itinerario que seguían los dirigentes del PSOE pasaba primero por una cena en el restaurante Ramsés de Madrid, para luego acudir a un prostíbulo de lujo llamado Sombras, situado en el exclusivo barrio de El Viso, según ha podido saber este medio a través de declaraciones del propio Mediador. Ahora bien, la fiesta no terminaba ahí, porque una vez que se cansaban del burdel, algunos se trasladaban al Hotel Victoria 4 para continuar con la fiesta. Es un establecimiento próximo al Congreso de los Diputados, perfecto por su cercanía y su discreción.

Además, la sensación de impunidad era tal, que los políticos socialistas se atrevían a advertir a las prostitutas de que en caso de que les parase la Policía en plena pandemia «le dices que vienes a ver a un diputado del Congreso», declaró El Mediador sobre como advertían a las trabajadoras del sexo.

Entre los diputados socialistas, según El Mediador, estaba el almeriense Indalecio Gutiérrez Salinas, quien habría utilizado los servicios de prostitutas además de consumir cocaína. «Consumía de todo, el lote completo: prostitutas, cocaína, alcohol… Sólo no tengo claro si tomaba la viagra», afirmó Navarro Tacoronte en la entrevista con Eduardo Inda.

OKDIARIO se ha acercado este lunes al Hotel Victoria 4. Los trabajadores con los que ha podido hablar aseguran no saber nada sobre este asunto, alegando que no trabajaban en el lugar en 2020.

Ahora bien, en un restaurante cercano al Victoria 4, el gerente ha reconocido que se acuerda del Tito Berni porque «iba a desayunar» y que le vio comiendo alguna vez hace tres años en plena pandemia por Covid-19.

Además, en los hostales colindantes al hotel, OKDIARIO ha recogido declaraciones de varias recepcionistas que han desvelado que el dueño del Victoria 4 posee varios negocios en esa calle y que es una persona poderosa «que tiene contactos políticos». Estas mismas fuentes han dicho también que el restaurante donde acudía a desayunar el Tito Berni es propiedad del dueño del hotel donde se corría las juergas la noche anterior.