Éste es el documento del acuerdo del PSOE con ERC

Éste es el documento del acuerdo del PSOE con ERC

Este es el documento del acuerdo que el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya han suscrito de cara a permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente el próximo 7 de enero.

Se trata de un acuerdo mediante el que que, tal y como ha explicado OKDIARIO, Sánchez admite negociar el referéndum y la amnistía a cambio del apoyo a la mencionada investidura.

El PSOE asume de esta manera que en Cataluña «existe un conflicto de naturaleza política» y negociará cualquier reivindicación que el separatismo plantee en la Mesa de diálogo entre Gobiernos que los socialistas han pactado con ERC a cambio de que sus 13 diputados en el Congreso se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. No habrá, pues, líneas rojas para debatir sobre el falso derecho de autodeterminación que enarbola el independentismo o su reivindicación en favor del indulto o la amnistía de los condenados por el golpe del 1-O en Cataluña.

Según el texto del acuerdo, en el que no existe una sola mención a la Constitución española, el PSOE y ERC se comprometen a «crear una Mesa de diálogo, negociación y acuerdo entre Gobiernos que partirá del reconocimiento y la legitimidad de todas las partes y propuestas y que actuará sin más límites que el respeto a los instrumentos y a los principios que rigen en el ordenamiento jurídico democrático».

Este documento ha sido avalado por el 96,5% del consejo nacional de ERC.

Lo último en España

Últimas noticias