Primarias Podemos

Espinar no oculta su desprecio por Errejón: es su nº 2 pero no ha ido a ningún acto de campaña

Ramón Espinar
Espinar con Errejón y Aguirre en un desayuno informativo. (Foto: EFE) | Primarias Podemos

Ramón Espinar no ha participado en ninguno de los actos de las primarias de Podemos en Madrid. A pesar de ser el número dos de la candidatura presentada por Íñigo Errejón, el actual secretario general del partido en Madrid no ha compartido escenario con Errejón durante los diez días de campaña previos a las elecciones internas.

Las discrepancias entre ambos han intentado maquillarse de todas las formas posibles. Pablo Iglesias, conocedor del enfrentamiento entre ambos, llegó a convocar una rueda de prensa con los dos diputados para escenificar una unidad ficticia.

Sin embargo, la tensión entre ellos sigue vigente. Tanto que Espinar que no ha realizado prácticamente ningún esfuerzo durante la campaña. La reunión de la candidatura, celebrada el pasado 30 de abril, sí contó con su presencia. Tras la primera toma de contacto, Espinar ha desaparecido, mostrando así su disconformidad con el cabeza de lista.

Bescansa, detonante

Tras la filtración del borrador en el que el equipo de Carolina Bescansa trazaba un plan para destronar a Iglesias del liderazgo del partido y eliminar a Espinar de la lista de Errejón en Madrid, éste tuvo que incluirle como número dos de su candidatura.

Bescansa, que era a la que Errejón quería en segundo puesto, tuvo que rechazar la propuesta y apartarse a un lado. Ante el revuelo causado, se colocó a Espinar en su lugar intentado mostrar que la filtración era simplemente un plan disparatado de Bescansa.

Un acto feminista

El único encuentro al que ha acudido Espinar ha sido en el que Íñigo Errejón no ha participado. El número dos de la lista apareció en el madrileño barrio de Lavapiés donde la candidatura organizó un acto feminista en el que intervinieron Tania Sánchez, Clara Serra, María Espinosa, Dina Bousselham, Elena Sevillano y Mónica García.

Errejón no fue protagonista al tratarse de un encuentro dedicado al feminismo, pero sí estuvo entre el público. En esta ocasión ninguno de los dos subió una foto conjunta sino que fue Espinar el que se hizo eco de la fotografía en la que aparecía él mismo con las mujeres del acto.

Comienzo de primarias

Este miércoles, y tras diez días de campaña, los militantes de Podemos podrán votar a los candidatos. Las primarias durarán seis días y terminarán el próximo lunes día 14.

Se trata de un mero trámite puesto que la candidatura de Errejón es la clara ganadora. Lo que sí variará será el orden de los miembros de la lista y futuras incorporaciones hasta completar una lista más extensa con la que puedan enfrentarse a las elecciones que se celebrarán en 2019.

Lo último en España

Últimas noticias