Primarias Podemos

Espinar monta su ‘contracampaña’ a Errejón y prepara un tour abriendo sedes por la Comunidad

Ramón Espinar
Íñigo Errejón y Ramón Espinar. (Foto. Podemos)

El líder de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, sigue sin intervenir en los múltiples actos de promoción de Íñigo Errejón de cara a las primarias y, además, ha iniciado una segunda gira por las localidades madrileñas inaugurando sedes del partido morado.

Mientras Errejón hace un mitin en San Fernando de Henares este mismo jueves, Espinar va a ir tres días después, este domingo, para abrir un nueva ‘Morada’ (nombre que dan a las sedes de Podemos).

Es decir, Espinar, para hacerse notar, en lugar de tomar la palabra en los actos de Errejón ha montado su propia gira por la región. Bajo los lemas «Abriendo Podemos» y «Madrid en Marcha», el líder autonómico del partido de los círculos arranca este viernes un tour oficialista paralelo al de Errejón. Como publicó este periódico, Espinar ha logrado que a la hora de votar se pueda diferenciar a los candidatos ‘pablistas’ en las listas abiertas. Ya hay movimientos en redes sociales para que solo se vote a esa corriente, excluyendo a los ‘errejonistas’.

Más de 10 sedes nuevas

Tal como han indicado en un comunicado, «en este camino para ganar en 2019 y echar raíces en la sociedad, necesitamos más y mejores lugares de encuentro para nuestra militancia que sirvan como referencias de Podemos».

«Necesitamos más y mejores lugares de encuentro para nuestra militancia», dice Espinar

Explican que «el Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid (el órgano interno de dirección autonómico) ha puesto en marcha un plan para abrir Podemos abriendo Moradas y locales en más de una decena de barrios y pueblos». Además del acto en San Fernando, Espinar ya ha anunciado que inaugurará otro espacio en Leganés.

Aseguran que «en Podemos la gente manda y los dirigentes obedecen». «Nuestros militantes fueron claros: necesitamos espacios para desarrollar la organización. Y ese mandato se ha convertido en realidad dos meses después: Abriendo locales, abriendo Podemos», indican en el texto.

Unas palabras que también recuerdan a las polémicas afirmaciones de Errejón en las que aseguraba que «la militancia no se sostiene sólo del aire» y conviene crear «espacios de resistencia para cuando perdamos los ayuntamientos».

Lo último en España

Últimas noticias