Frente Obrero

Escrache a Zapatero en un acto con Yolanda Díaz y Colau: «¿Cuánto te paga la inteligencia marroquí?»

Ver vídeo

El grupo comunista Frente Obrero ha irrumpido este sábado en un acto público de José Luis Rodríguez Zapatero. El ex presidente del Gobierno de España participaba en una charla en la plaza más importante de Valencia y en un momento dado una serie de personas le han interrumpido coreando gritos como «¿cuánto te paga el rey de Marruecos por apoyar su dictadura?».

Este colectivo comunista es conocido por protagonizar escraches a múltiples políticos de izquierdas, a los que consideran «vende obreros». Han sufrido los actos del Frente Obrero dirigentes como Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica Oltra o, entre otros muchos, Íñigo Errejón.

Este sábado un periódico de tirada nacional había organizado un festival en la plaza pública frente al Ayuntamiento de Valencia. También han participado figuras políticas como Yolanda Díaz, Ada Colau o Ángela Rodríguez Pam.

La organización comunista ha parado en seco a Zapatero con preguntas como «¿cuánto te paga el rey de Marruecos por apoyar su dictadura?» o «¿por qué apoyas la masacre del Sáhara?». De esta forma, esta entidad antisistema ha increpado al ex jefe del Ejecutivo por su apoyo a Marruecos en unas jornadas en defensa de su soberanía sobre el Sáhara. Finalmente han sido empleados de seguridad privada los que han desalojado a los manifestantes.

Zapatero, recuerdan, lleva una década trabajando como «mercenario diplomático en favor del poder». «La semana pasada participó en una cumbre organizada por la inteligencia marroquí, dispuesto a legitimar la traición histórica del gobierno de PSOE y Podemos, encabezado por Pedro Sánchez», lamentan los autores del escrache. Los miembros del Frente Obrero han proferido lemas como “¡viva el Sáhara libre!” y “¡Gobierno traidor!”. Desde el Frente Obrero recuerdan que «siempre han denunciado la ocupación del Sáhara y la masacre de su pueblo por parte de la dictadura de Mohamed VI, junto al apoyo y blanqueamiento que han realizado los distintos gobiernos de España».

Por otro lado, han afeado que el evento de ElDiario.es se celebrara bajo el lema de “por un periodismo independiente”. El acto ha estado patrocinado y financiado por grandes empresas españolas energéticas, petroleras y tecnológicas.

Lo último en España

Últimas noticias