La escolta de Montero impide al camerunés de Vox preguntar a la ministra: «¿Por qué mi hija tiene que llegar borracha a casa?»

Los escoltas de Irene Montero y la Policía han impedido que Bertrand Ndongo, conocido como el ‘negro de Vox’, le pregunte a la ministra de Igualdad «¿por qué mi hija tiene que llegar borracha a casa?».

Es una de las imágenes de la manifestación del Día de la Mujer. Ndongo, simpatizante de Vox, no se suele arredrar y hace acto de presencia, sin ningún complejo, en manifestaciones y actos donde puede preguntar o rebatir a los rivales políticos.

En esta ocasión, ‘el negro de Vox’ se ha presentado en la manifestación del 8M con un objetivo en mente, continuar con la polémica suscitada por la campaña del Ministerio de Igualdad para promocionar la ley de libertad sexual que ha promovido el Ministerio podemita. «Sola y borracha quiero llegar a casa», ha sido el lema promocional que ha desatado la polémica.

Por eso, Ndongo ha intentado preguntarle a Irene Montero por qué su hija tiene que llegar «sola y borracha» a su casa. La reacción de los escoltas de Montero ha sido inmediata, retirando al de Vox a empujones hasta que han intervenido dos agentes uniformados de la Policía Nacional.

El ‘negro de Vox’ insistía: «Soy un ciudadano, ¿no puedo preguntar a la ministra?» preguntaba a los policías que le impedían acercarse a la ministra Montero. Mientras, alguna de las acompañantes de Montero le gritaban «¡fuera!, ¡fuera!» e incluso le han llegado a llamar «macho alfa».

Ndongo ha afirmado a los medios que no es feminista pero que ha acudido a la manifestación por su hija de un mes. Sin embargo, al ser increpado por las manifestantes, ha asegurado: «Quiero que mi hija sea libre y que nadie le diga lo que tenga que hacer».

«Estos lo que apoyan es que las niñas lleguen a su casa borracha y sola«, ha añadido, para indicar que su mujer «se merece respeto igual que ellas piden respeto», en alusión a algunas de las manifestantes, además de pedir respeto a las dirigentes de Ciudadanos que también han sido increpadas.

«Mi hija no podría estar aquí porque representan a una sola mujer», ha zanjado. Posteriormente, ha intentado llegar hasta la ministra Irene Montero pero la Policía se lo ha impedido.

Lo último en España

Últimas noticias