Liga Santander

Bertrand N’Dongo, de VOX, a Iñaki Williams: «¿En serio consideras racismo que te llamen negro?»

El militante de VOX Bertrand N'Dongo ha querido recordar a Iñaki Williams que muchos negros murieron para que él pueda tener las mismas oportunidades que un blanco.

iñaki-williams
Iñaki Williams. (Foto: Enrique Falcón)

El militante de VOX, que comparte color de piel con el delantero del Athletic, ha hablado de lo sucedido en el RCDE Stadium con el futbolista. Según denunció Iñaki Williams al termino del partido que enfrentó a su equipo con el cuadro perico, había recibido insultos racistas por parte de la afición del Espanyol. Cuestionado al respecto, Bertrand N’Dongo ha quitado hierro al asunto.

Venga ya Williams, ¿en serio consideras racismo que te llamen negro? Eres negro, juegas en Primera División, con una vida completa, mismas oportunidades que cualquier blanco. Muchos negros murieron para que tengas todas estas gracias y lloras porque te han llamado negro”, ha comenzado diciendo el militante de VOX en Radio Marca.

En un mensaje “de negro a negro”, tal y como ha querido recalcar, Bertrand N’Dongo ha añadido: “¿Acaso Iñaki Williams es un mono?”. “A mí me han enseñado que la única forma de callar a alguien es ignorándole”, ha concluido el militante de VOX.

Las palabras de Iñaki Williams a las que ha hecho referencia Bertrand N’Dongo

Me voy triste por el empate y porque he sufrido insultos racistas. Es algo nadie quiere escuchar y que está totalmente fuera de lugar. La gente tiene que venir a disfrutar, a ayudar a su equipo. Es un deporte de amistad, de equipo… y ha sido un poco triste porque no deben ocurrir estos acontecimientos. Están fuera de lugar”, dijo el delantero del Athletic tras el empate a uno cosechado por su equipo frente al Espanyol.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, Iñaki Williams agregaba: “Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre todo. Gracias por vuestro apoyo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias