ERC destituye a un asesor por pedir «arrancar la cabeza» a un cargo del PP catalán

carles-feiner
Carles Feiner.

Un asesor de ERC ha sido destituido tras amenazar en redes a Juan Arza, secretario del área de Estudios del PP catalán y fundador de Sociedad Civil Catalana (SCC). Carlos Feirner, que así se llama el sujeto, ha sido apartado definitivamente «de todas sus responsabilidades con efectos inmediatos», señala en un comunicado la formación independentista.

ERC explica que el partido «defiende una República de hombres y mujeres libres fundamentada en el respeto» en el que las amenazas, añaden, no tienen cabida. Feiner prestaba sus servicios como asesor a Isaac Albert y, según informa dolçacatalunya.com recibía por ello un sueldo de 4.689 euros.

Feiner publicó en su cuenta personal de Facebook un comentario que enlazaba un apunte en Twitter de Arza, secretario del área de Estudios del PP catalán, en el que éste criticaba el uso de manos blancas por parte de simpatizantes de la izquierda abertzale, motivo por el que Feiner aseguró: «Lo que produce asco es que hijos de puta y ‘ejpañiols’ como Juan Arza no sepan vivir sin tocar los cojones al prójimo. Cuando seamos independientes deberemos gestionar esta realidad generosamente. Lo que me pide el cuerpo no es aceptable. Dejo constancia pública del tema porque si algún día se me va la pinza y le arranco la cabeza a uno de estos hijos de puta que nadie piense que la cosa es gratuita. Han hecho oposiciones a ser hostiados demasiadas veces…»

No era la primera vez que los comentarios fuera de tono de Feiner ponían en aprietos a la formación independentista. En el año 2013, cuando el ya ex asesor de ERC era alcalde de Folgueroles (Barcelona) llama en un tuit «puta xarnega» a una sindicalista que se dirigió a él en castellano. «Ahora ya sí que me voy, si comienzas a tocarme los cojones te echo fuera. Sí, a la puta calle y te lo digo en castellano que es tu puta lengua (…) Estoy harto de sindicaleras de mierda como tú». Al poco, Feiner escribió el tuit que borró en el que se dirigía por su nombre a la mujer aludida y la llamaba 2puta xarnega».

Lo último en España

Últimas noticias