El equipo rojo es favorito con 118 goles, el azul suma 98, el verde está de racha con 43 y el morado mete 33

El equipo rojo es favorito con 118 goles, el azul suma 98, el verde está de racha con 43 y el morado mete 33

Esto va a ser complicado. El equipo rojo llega a la final de la Copa de La Moncloa de este domingo como favorito, tras marcar 118 goles en los últimos encuentros, aunque no logra igualar el resultado de la anterior temporada.

Le pisa los talones el equipo azul, que no deja de acortar distancias y suma ya 98 goles. Aunque la revelación de esta Liga ha sido el equipo verde, que encadena 43 goles y ha logrado colocarse en tercera posición de la tabla, por delante del equipo morado (anota 33 aciertos) y el naranja (que lleva 14).

Pero todo puede cambiar de aquí al domingo. El capitán del equipo rojo, Ken Sánchez, llega a la final confiado, consciente de que juega en casa y ha puesto todos los medios a su servicio. Incluso un Falcon privado para los desplazamientos de la plantilla. Pero llega a la final desfondado y ha cometido demasiados traspiés durante la última semana.

Muy polémica ha sido su promesa de traer a España a Carles Puchi, que hoy juega en la Liga de Waterloo, para ficharlo como centrocampista o para meterlo en la cárcel. De momento, el equipo rojo suma 118 goles: aunque sigue en cabeza no logra igualar el resultado de la última temporada, cuando anotó 123 goles.

Ken Sánchez no deja de mirar de reojo a su más directo rival, el equipo azul, que sigue escalando en la tabla con 98 goles. En un tiempo récord, Pablo de Génova ha pasado de la Liga infantil a entrenar el primer equipo de los azules, que recogió hace poco más de un año en estado de shock. Ha renovado buena parte de la plantilla y ha logrado que su hinchada olvide el mal resultado de la pasada temporada, cuando sólo anotó 66 goles. Su fichaje estrella, Cayetana (que el anterior entrenador mantuvo en el banquillo durante cuatro años), juega en otra liga y se come a todos sus rivales.

La gran sorpresa de esta temporada ha sido el equipo verde, por el que nadie apostaba hace dos años. Su portero, Santiago YCierraEspaña, salió de la cantera del equipo azul y hoy amenaza con comerle el terreno. Ahora casi dobla el resultado de la pasada temporada, al pasar de 24 a 43 goles.

En cuarta posición se sitúa, con 33 goles, el equipo morado, cuyo capitán, Pablo Casoplón, no atraviesa su mejor momento. En sólo tres años, pasó de un modesto equipo de Vallecas a fichar por el Galáctico de Galapagar CF. Durante toda la temporada ha recurrido a prácticas de juego sucio propias del hampa y no hay duda: si no logra remontar su mala racha culpará a las cloacas del Estado. De momento, el equipo morado está muy lejos de los 42 goles que anotó el pasado mes de abril.

Albert Ribiera se juega en la final del domingo su puesto de entrenador del equipo naranja. Durante los últimos encuentros ha encajado demasiados penaltis y se le ha amotinado la mitad de la plantilla. El pasado mes de abril consiguió colocarse en el podio, con 57 goles, pero ahora cae a la quinta posición con sólo 14. Ribiera ha pedido a sus jugadores un «sprint final» para meter otros 20 goles este fin de semana. No va a ser fácil, pero todavía queda partido.

Le siguen los equipos catalanistas, los Rufianes y los Torrados, que repiten el mismo resultado que en abril, con 15 y 7 goles respectivamente. Su hinchada ultra es con diferencia la más violenta: ya ha pegado fuego a las calles de Barcelona y amenaza hacer lo mismo con el Parlament. Hasta ahora sólo el artículo 155 ha logrado pararles los pies y desmontar el Matrix en el que viven sus seguidores.

Hay que bucear hasta los últimos puestos de la tabla para encontrar al equipo turquesa de los Errejoners. Su estrella, el niño de Carmena, aspiraba a jugar en la Champions y salió con ganas de comerse el mundo, pero ha decepcionado a casi todo el mundo. Parece condenado al fracaso, con sólo dos goles. Aunque todavía tiene en su mano cumplir un sueño: que Ken Sánchez lo fiche para jugar como delantero en el equipo rojo.

De momento, en la liguilla de semifinales, logran imponerse los equipos diestros: el equipo azul, el verde, el naranja y sus socios navarros suman 157 goles. Sus rivales, los zurdos (el equipo rojo, el morado, los Errejoners y sus socios valencianos), se quedan atrás con 154. Los datos de esta clasificación han sido recopilados entre el 4 y el 6 de noviembre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias