España
Crisis del coronavirus

La empresa valenciana Closca diseña una máscara solidaria cuyos beneficios irán a la compra de material

La máscara está pensada para durar, es lavable, plegable y válida para distintas tallas de adulto porque se ajusta con velcro

Sigue en directo la última hora de la crisis del coronavirus en España

La marca Closca ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto: una innovadora mascarilla llamada ‘Closca Mask’. A pesar de estar diseñadas en un principio para evitar humo, contaminación, microorganismos y polen, la empresa se ha adaptado a las circunstancias de la pandemia para poder ofrecer un producto diferente a la vez que solidario.

El coronavirus ha cambiado los planes de la firma: «Teníamos acuerdos con grandes marcas mundiales que se han puesto en ‘stand by’ debido a la crisis, pero seguimos creyendo en nosotros mismos», comenta Carlos Ferrando, fundador de Closca.

Además, la empresa se ha sumado a la red de iniciativas solidarias motivadas por la pandemia del Covid-19 y donará más de 10.000 mascarillas sanitarias para la protección del personal de hospitales y grupos de riesgo. Han empezado por el hospital de Alcira (Valencia) y añadirán más centros y grupos de riesgo, tanto en España como en el extranjero.

Closca ha ideado una estrategia para expandir su donación: convertirá el ingreso de cada unidad vendida en la donación de otras cinco mascarillas sanitarias para la población de riesgo.

Su mascarilla se suma a la filosofía de la marca: facilitar la micromovilidad urbana sostenible, aportar soluciones para poder respirar el aire contaminado de la ciudad y reducir el uso de botellas de plástico de un solo uso.

El lema ‘Inspire Change’ (Inspirar el cambio) de Closca ha generado la idea. Un cambio de modelo productivo, de prioridades y estético. No en vano, las propuestas del equipo de Closca han obtenido el reconocimiento con los premios Red Dot Design 2015 y 2017 y el oro de los Delta ADI-FAD 2016. Sus productos pueden encontrarse, además de en su web, en catedrales del diseño como los museos MoMA y Guggenheim de Nueva York, el Centre Pompidou de París o el Victoria and Albert de Londres.

Un diseño útil

Esta mascarilla está pensada para durar, es lavable, plegable, cómoda y válida para distintas tallas de adulto porque se ajusta con velcro. Los 6 filtros desechables incluidos son los mismos que utilizan las mascarillas tipo FFP2, homologadas para la lucha contra el coronavirus. Se meten en el compartimento interior y, como ahí no rozan la cara ni se tocan, son efectivos mucho más tiempo.

La máscara incluye una bolsa para guardarla higiénicamente y está disponible en tres colores, cada uno con cinco variantes diferentes.