El emotivo alegato de Ayuso: «No se puede criticar a una persona que no está en vida para defenderse»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Isabel Díaz Ayuso, próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido este miércoles a su familia de los ataques que, en los últimos días, ha recibido desde la oposición y determinados medios de comunicación en relación al caso de Avalmadrid.

Ayuso ha denunciado la «campaña de desprestigio» contra ella y los suyos como «nunca se había visto» y ha acusado que, en esta ocasión, «hay algo que ha traspasado todas las barreras y que no ha ocurrido nunca. Se puede criticar lo que hago, pero no se puede meter por medio la familia y mucho menos a una persona que no está en vida para defenderse», ha dicho en referencia a su padre. Ciertas informaciones han tratado de desprestigiar a la dirigente del PP acusándola de haber evitado un embargo de Avalmadrid sin pagar un crédito que le concedió su progenitor, ya fallecido.

Ayuso ha defendido la memoria de su padre, a quien se ha referido como «un hombre bueno, honrado y trabajador» que «estaría muy orgulloso si hoy estuviera vivo de ver que su hija se va a convertir en la presidenta de la Comunidad de Madrid».

«Dentro de las falsedades y medias verdades sobre mi familia, no cuentan que mi padre llevaba años de baja médica y que mi madre llevaba años jubilada en tiempos en los que ahora escarban. No saben la participación que tenía mi familia. Tampoco cuentan de que nunca tuve vinculación laboral con mi familia, porque salí muy joven de mi casa a buscarme la vida. Hice mi carrera por mi cuenta», ha explicado.

La candidata ha reprochado que «no se puede juzgar a un político por sus relaciones personales ni por su vida privada». Y ha revelado que varios medios de comunicación «han llamado incluso a casas de ex empleados de mis padres para intentar escarbar en mi vida. No han contado que mi familia perdió muchas cosas durante la crisis».

Lo último en España

Últimas noticias