Inda: «España es el país con más paro de los 34 miembros de la OCDE»

Ver vídeo

Eduardo Inda explicó en LaSexta Noche que «España es el país de los 34 miembros de la OCDE que tiene la mayor tasa de paro». Así, sobre los datos de paro publicados por el Gobierno, Inda dijo que eran cifras maquilladas y las argumentó. «En la actualidad hay 100.000 personas en ERTE, es decir, son parados reales. Tenemos que sumar también otros 100.000 autónomos por cese de actividad. A estas cifras, debemos añadir que cuando Rajoy se fue del Gobierno dejó algo más de 2,4 millones de empleados públicos y ahora se han incrementado alcanzando los 2,8 millones. Es decir, 300.000 funcionarios más y que si sumamos todos estas cifras llegamos a 600.000 personas que no ha sumado el Gobierno».

El director de OKDIARIO aseguró que el maquillaje del Gobierno continúa porque los empleos temporales son mucho más restrictivos con la reforma laboral de la ministra Yolanda Díaz y adujo que los empresarios, lo que hacen «es meterlos como fijos discontinuos, así nunca pueden figurar como parados como sí ocurre con los empleos temporales. Es decir, estamos hablando de un maquillaje que podría alcanzar los 800.000 trabajadores».

Inda añadió que el Gobierno del ex presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, fue quién más empleo destruyó en la historia del país, «alcanzando los tres millones de puestos de trabajo».

Lo último en España

Últimas noticias