El editor que imprimió las papeletas del 1-O ofrece ahora una guillotina para decapitar a los Borbones

Borbones
La revista del imputado Francesc Fàbregas ofrece una 'Borbonera', una guillotina de chocolate para cortar la cabeza a los Borbones.

El semanario El Vallenc, cuyo editor Francesc Fàbregas fue detenido el pasado 9 de septiembre por imprimir papeletas para el referéndum ilegal de independencia del 1-O, ofrece a sus lectores una recomendación para la Semana Santa: una guillotina para decapitar a los Borbones.

La revista editada por Francesc Fàbregas, cuya hija ha sido diputada provincial del PDeCAT en Barcelona, publica un reportaje sobre las monas de Pascua del proceso de independencia que ofrecen las pastelerías del municipio de Valls.

«Una borbonera independentista per decorar la Mona», se titula el reportaje que ha perpetrado la revista. La publicación del imputado Fàbregas lo explica así: «A pocos días de la celebración de la Mona podemos encontrar elementos figurativos como el huevo de Pascua con el lazo amarillo, una expresiva guillotina con la cabeza del Rey denominada Borbonera, o una atractiva estelada».

Porque hay que politizarlo absolutamente todo, incluso el huevo de Pascua tradicional de la Semana Santa. La revista relata que la pastelería Santacana de Valls también ha elaborado este año figuras de chocolate del Piolín –el barco en el que se albergaron durante semanas los policías nacionales y guardias civiles destinados a Cataluña–, pero ya se han agotado.

Vallenc
La ‘borbonera’, una guillotina de chocolate para cortar la cabeza a los Borbones.

El editor de la revista El Vallenc, Francesc Fàbregas, está imputado por imprimir material del referéndum ilegal del 1-O. La Guardia Civil registró las instalaciones de la revista el pasado 9 de septiembre, mientras un centenar de independentistas se manifestaban ante sus puertas.

Las empresas de Francesc Fàbregas han recibido desde 2013 más de 411.000 euros en contratos de publicidad de la Diputación de Tarragona, de la que su hija era diputada provincial por el PDeCAT.

Francesc Fàbregas ha recibido estos contratos y subvenciones a través de las dos empresas que dirige: El Vallenc SL, que edita el semanario local del mismo nombre, y Edicions Valls Comunicació SL, que gestiona la imprenta que registrada por la Guardia Civil en busca de material del referéndum ilegal.

Vallenc
La revista de Francesc Fàbregas también promociona el huevo de Pascua con el lacito amarillo de los presos políticos.

Su hija, Judit Fàbregas Gaya, ha sido diputada provincial en la Diputación de Tarragona por el PDeCAT, el partido del presidente Carles Puigdemont, entre enero de 2013 y junio de 2015. En la actualidad, es teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valls. Por este cargo, cobra 43.000 euros anuales en concepto de dedicación exclusiva.

La mujer de Francesc Fàbregas, Montserrat Gaya Dulcet, constaba como administradora de su empresa Edicions Valls Comnunicació SL dede hace 10 años, pero abandonó este cargo el pasado mes de junio.

Es decir, con el fin de evitar que fuera imputada, Fàbregas habría retirado a su mujer del organigrama de la empresa, justo antes de aceptar el encargo de la Generalitat para imprimir las papeletas del referéndum ilegal de independencia.

De este modo, la Generalitat presidida por Carles Puigdemont habría optado por un editor de confianza, vinculado al PDeCAT a través de su hija, para imprimir una parte de las papeletas de la consulta ilegal. La Guardia Civil sospecha que los contratos que las empresas de Fàbregas ha recibido de la Diputación de Tarragona han servido para pagar la impresión del material del referéndum ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias