Echenique llama racistas y homófobos al millón de personas que defienden la Constitución en Barcelona

pablo echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. (Foto: EFE)

Pablo Echenique lo ha vuelto a hacer. El secretario de Organización de Podemos ha calificado de racistas y homófobos al más de un millón de personas que este domingo se han manifestado en las calles de Barcelona en defensa de la Constitución y la unidad de España.

Pocas horas antes de que se iniciara la marcha de Barcelona, Echenique ha publicado el siguiente mensaje en Twitter: «Si la manifestación la convocan los que odian a los gays, a los inmigrantes, a los rojos y a los catalanes, a lo mejor para unir cosas no es».

En su cuenta de Twitter, el secretario de Organización de Podemos ha dejado esta otra perla: «Si la manifestación la convoca la ultraderecha, acudir no es amar a España. La ultraderecha usa el nombre de España para odiar, no para amar».

Porque para Echenique, los organizadores de la manifestación de este domingo, es decir, Sociedad Civil Catalana (SCC), el PP, el PSC y Ciudadanos son «la ultraderecha». Dos de los encargados de pronunciar los discursos de la manifestación han sido el ex presidente socialista del Parlamento europeo Josep Borrell y el ex secretario general del PCE Paco Frutos. Es decir, «la ultraderecha» en opinión del número 3 de Podemos.

En respuesta a estas afirmaciones, Pablo Echenique ha recibido algunos de los zascas más gloriosos de su vida. El coordinador de las juventudes de SCC, Josep Lago, le ha contestado con las siguientes palabras: «Hola, Echenique, soy un rojo y coordino las juventudes de Sociedad Civil Catalana. Mañana estaré organizando la manifestación junto a amigos gays. También estará la sectorial intercultural formada por personas de todo el mundo. Sólo espero que no vengan sectarios como tú».

Y otro miembro de la asociación que convocaba la marcha le ha dado la siguiente réplica: «Soy catalán, gay y mi pareja de hecho es un inmigrante colombiano. Prueba a difamar con otra cosa y llévate tu odio a otro lado».

Otros usuarios de las redes sociales han constatado, simplemente, que Podemos sigue haciéndole el trabajo sucio a los independentistas para desacreditar, de una forma tan burda, a quienes defienden la Constitución en Cataluña. Porque para Podemos salir a la calle con esteladas para atacar a España es un signo de modernidad, mientras que manifestarse en defensa de la unidad de España es «fascista».

 

Lo último en España

Últimas noticias