Elecciones del 23J

Echenique acusa a Feijóo de «violencia política» contra Montero por querer suprimir el Ministerio de Igualdad

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, acusa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «violencia política» contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por querer derogar, entre otras normas, la Ley Trans y suprimir su ministerio en caso de que llegue al Gobierno tras las elecciones generales del 23J.

Echenique considera que Feijóo «es parte de una agenda reaccionaria para eliminar la legislación que protege a las mujeres y a las personas LGTBI de las violencias cotidianas». «La violencia política ejercida contra Irene Montero desde la derecha -y también desde una parte de la progresía- no es algo personal», ha apostillado el también secretario de Programa de Podemos en un mensaje colgado en las redes sociales.

Este mensaje de Pablo Echenique es de apoyo a Irene Montero, que también ha arremetido contra el líder del PP. «Feijóo dice que derogará la Ley Trans y eliminará el Ministerio de Igualdad. No es sólo una reacción al Gobierno de Coalición, es un nuevo intento de disciplinar al movimiento feminista y LGTBI que está a la vanguardia del avance de derechos en todo el mundo», ha escrito la ministra de Igualdad después de que Feijóo haya anunciado que eliminará su cartera ministerial en caso de llegar a La Moncloa tras el 23J.

«Lo vamos a regular»

El jefe de la oposición asegura que esto forma parte de su plan para «derogar el sanchismo». Considera que la Ley Trans está impuesta por «minorías» y que «atenta contra derechos de los menores, contra la patria y potestad de los padres, contra los colectivos feministas y contra el sentido común».

Alberto Núñez Feijóo califica de «especialmente grave» que «sea más fácil cambiarse de sexo que aprobar la selectividad o que sacarse el carné de conducir». Esto no quiere decir que no vaya a haber una ley trans: «La haremos», ha prometido el líder popular, porque «hay un colectivo trans que tiene sus derechos y los vamos a regular».

Feijóo también tiene previsto reducir el número de ministerios, y entre los que desaparecerían figura entre los primeros de la lista el de Igualdad. «Que en mis tiempos con Aznar era una subdirección general», ha recalcado este martes en una entrevista a Onda Cero.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias