Echenique critica el concierto de Taburete tras sostener que el coronavirus no representa ningún peligro

Pablo Echenique
Pablo Echenique, portavoz de Podemos, durante un Pleno en el Congreso. (Foto: Europa Press)

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, se ha mostrado indignado por el concierto que anoche ofreció en Marbella Taburete, el grupo liderado por el hijo del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

«Aquí el cantante de Taburete animando a su público: ‘ni una puta mascarilla’», ha escrito Echenique en Twitter, «esto Abascal y Casado no lo van a denunciar porque aquí hay mucho votante suyo. Mejor difundir el bulo nazi de que los rebrotes los provoca una invasión de inmigrantes pobres… que esos no votan».

El «bulo nazi» de Echenique es en realidad la información que ha facilitado la Policía Nacional, que busca a varios grupos de inmigrantes sin papeles que se han escapado de los centros de internamiento, tras dar positivo en la prueba de coronavirus. En cuanto a las mascarillas, el propio «experto» del Gobierno de Pedro Sánchez, Fernando Simón, sostuvo durante meses que era ridículo e inútil utilizarlas. Ahora te ponen una multa si no la usas.

Para Echenique, los actos multitudinarios sólo son contagiosos si puede relacionarlos con los partidos de derechas. El portavoz de Podemos ni rechistó cuando el PSOE incumplió las normas de distancia social establecidas en el Congreso, para que diputados y senadores socialistas acudieran a aplaudir a Pedro Sánchez antes de irse de vacaciones.

Pablo Echenique también aplaudió a quienes el pasado 7 de junio se manifestaron, en plena pandemia, en las principales capitales españolas para sumarse al movimiento Black Lives Matter por la muerte de un individuo de color en Minesota. «No sé si tocaba ahora, pero sí sé que los que hoy os habéis manifestado para decir que Black Lives Matter, contra el racismo y por los derechos de los migrantes, habéis intentado tener el máximo cuidado posible. Y lo sé porque no compro el eslomismo. La diferencia se llama decencia», escribió entonces.

La preocupación de Echenique por la salud de los asistentes al concierto de Taburete es incomprensible, pues el portavoz de Podemos sostiene que el coronavirus es «una gripe menos agresiva que la de todos los años» y por tanto no representa ningún peligro para la población.

Lo dijo el pasado 25 de febrero, cuando el portavoz de Podemos tachaba de «extrema derecha» a todos los que advertían sobre el peligro de la pandemia: «Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla», escribió entonces Echenique, «frente al clickbait del ‘vamos a morir todos’, frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá». Echenique acompañó este mensaje con un vídeo en el que el periodista de TVE Lorenzo Milá recalcaba que el coronavirus es más inofensivo que la gripe.

Aquel mismo día, 25 de febrero, Pablo Echenique dio una nueva lección de sus conocimientos científicos: «En las portadas y en las tertulias», escribió, «el coronavirus está desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la misma calidad que el sistema sanitario».

El coronavirus está tan «absolutamente controlado» que ya ha provocado la muerte de más de 40.000 personas en España, debido a la negligente gestión de la pandemia por parte del Gobierno del PSOE y Podemos. Ahora a Echenique le preocupa la salud de los asistentes a los conciertos de Taburete.

El mensaje que Echenique publicó el pasado 25 de febrero en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias