El ‘cayetano’ Echenique llama «sicario» y pone en la diana a un periodista de OKDIARIO

Ver vídeo

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha puesto en el disparadero a un periodista de OKDIARIO a través de su cuenta personal de Twitter, al que ha acusado de «sicario» y, por tanto, de «asesino a sueldo».

«Inda ha enviado al sicario mediático Entrambasaguas a mi casa a acosar a mi familia y a mis vecinos. Pronto podréis leer un señalamiento en su tabloide OKcloacas para que Vox sepa dónde enviar a sus perros de presa. Es muy peligroso generalizar esta dinámica mafiosa», ha escrito Echenique sobre una foto del redactor de este periódico.

Minutos después, en otro tuit, el dirigente de Podemos ha escrito: «Un aviso a todos los vecinos de Fuencarral en Madrid. Esta persona anda merodeando el barrio. Quizás os aborde diciendo que es periodista. No es cierto. Es un sicario mediático que envía Eduardo Inda a acosar a las familias de cargos públicos para luego publicar basura. Cuidado».

Dos tuits en los que el dirigente podemita ha subido un escalón en su inquina y desprecio al periodismo libre. Sicario, según la Real Academia Española, es un «asesino a sueldo». Por tanto, de lo escrito por dos veces se deduce que así considera Echenique al redactor que se encontraba realizando un trabajo profesional en el barrio del dirigente de Podemos, donde viven otras decenas de miles de madrileños.

El señalamiento público al periodista de OKDIARIO ha sido muy criticado por compañeros de la profesión periodística y otros muchos usuarios de la red social, algunos de los cuales han elevado una denuncia a Twitter por infracción de las normas de la plataforma.

Pablo Echenique va de polémica en polémica. La pasada semana arremetió contra las personas que protestan contra el Gobierno en el barrio de Salamanca de Madrid, refiriéndose a ellos como los «cayetanos» de «la clase alta», y retratándolos con el estereotipo de los palos de golf.

Olvidó el portavoz parlamentario de Podemos que su padre, Enrique Fermín Echenique, es socio del elitista Real Club de Golf La Peñaza (Zaragoza), que constituye un punto de encuentro de la alta sociedad de la ciudad.

Según ha publicado la revista ‘Golflick’, el padre de Echenique es un gran aficionado a este deporte y participa habitualmente junto a su actual pareja, María Frago Burguete, en los principales torneos que organiza el club. Como jugador tiene un handicap 24,9, como se puede comprobar en la web de la Real Federación Española de Golf.

Numerosas personalidades del mundo de la política y al periodismo han expresado en las redes sociales su apoyo al redactor de OKDIARIO Alejandro Entrambasaguas, ante los ataques del portavoz de Podemos:

 

Lo último en España

Últimas noticias