Elecciones generales 2019

Echenique asegura que la Junta Electoral le hace «un favor a Vox»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha opinado este miércoles que la Junta Electoral Central (JEC) le ha hecho un favor a Vox al impedir que participe en los debates porque, a su juicio, su candidato Santiago Abascal "lo poquito que sabe de España es el nombre del país".

Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)
Pablo Echenique. (Foto: Europa Press)

Pablo Echenique ha expresado esta opinión en una entrevista en Antena 3 antes de que se conociera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado el debate a cuatro con los candidatos de PP, Unidas Podemos y Ciudadanos en Radio Televisión Española (RTVE), y, por lo tanto, no acudirá al organizado por Atresmedia previsto para el día 23.

«Nos parece que la ciudadanía tiene que ir informada a votar, yo creo que los debates aportan salud democrática y que la JEC está haciéndole un favor a Vox», ha opinado.

«Abascal no hace entrevistas ni debates, pues por algo será», ha dicho Echenique.

Sobre los altercados del pasado domingo en Rentería (Guipúzcoa) que Ciudadanos ha denunciado ante la Fiscalía, ha dicho que «cada partido tiene derecho a hacer mítines donde sea», pero eso, ha sostenido, «no quita de expresar cuál es la estrategia de cada uno».

«Y la de Ciudadanos, PP y Vox respecto al conflicto territorial está clara. Yo no la comparto, es una estrategia irresponsable que empeora la convivencia en nuestro país», ha añadido tras la polémica generada por su tuit en el que acusaba a Cs de ir al País Vasco a «incendiar la convivencia».

«Tanto en Euskadi como en Cataluña hay sectores radicales a los que en el fondo les viene bien este tipo de confrontación. Es un juego a dos bandas, no solo le va bien a la derecha, también a sectores más radicales del independentismo, y hay la misma irresponsabilidad en esos sectores que en la derecha», ha considerado.

Lo último en España

Últimas noticias