Domènech promete la «remontada» para una Cataluña «atrapada en bloques»

Xavier Domènech
El portavoz de En Comú, Xavier Domènech (Foto: Efe)

El coordinador general de Catalunya en Comú (CatComú), Xavier Domènech, se ha mostrado este sábado convencido de que su formación ganará las elecciones del próximo 21D y garantizará la «remontada» que necesita Cataluña para superar una etapa en que ha permanecido «atrapada en distintos bloques».

Tras participar en un acto en Reus (Tarragona) para preparar la campaña electoral, Domènech ha asegurado que su formación será «fuerza decisiva» y ganará «contra todo pronóstico» las próximas elecciones catalanas, como hizo en las últimas generales.

El líder de Catalunya en Comú ha vaticinado que el «espíritu del cambio» que imperó en las elecciones generales «volverá a estar» en los comicios del 21D, lo que permitirá a Cataluña «salir del callejón sin salida actual». A lo largo de la campaña, según Domènech, su formación organizará actos de proximidad que permitan a la ciudadanía «recuperar la palabra en un momento en que hemos vivido situaciones durísimas como país».

Coincidiendo con el día internacional contra la violencia machista, Domènech ha criticado que tanto en Cataluña como en España ha descendido en los últimos años el presupuesto dedicado a las políticas de igualdad, «pese a las declaraciones de los responsables institucionales».

El líder de Catalunya en Comú ha lamentado que últimamente se «ponga en duda» la «veracidad» de las víctimas de la violencia machista y ha expresado su apoyo a cualquier política pública que «ponga por fin en el centro la necesidad de erradicar esa lacra».

Lo último en España

Últimas noticias