Los diputados del PP desde la bancada: «¡Rajoy está sembrado!»
El meme con el que el PP llama “bluf” a Sánchez
Rajoy se mofa de la bancada socialista: “Hasta ustedes me van a entender”
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha estrenado el Hemiciclo este miércoles con su discurso en el debate de investidura del candidato Pedro Sánchez. “¡Ha estado sembrado! ¡Muy bien!”, comentaban diputados populares mientras hacían el gesto de ‘okey’ desde su bancada a la tribuna de periodistas.
Rajoy ha entrado acompañado de sus más cercanos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando y su ‘hombre de confianza’, Jorge Moragas, entre otros. Cabeza alta y concentrado ha dicho a los periodistas: «Muy bien, muy contento», cuando le han preguntado cuando cómo afrontaba el «cara a cara”. “Ya verás”, decían los suyos a este medio. Como si ya supieran qué es lo que iba a decir.
El jefe del Ejecutivo ha comenzado fuerte y claro. Con un mensaje directo a Sánchez. Le ha recordado que el socialista obtuvo el peor resultado de la historia de su partido. “Como usted sabe, no hacía falta un mes para hacer las sumas y las restas. Tampoco hacía falta un mes para lo que nos ha traído”, ha espetado, provocando un aplauso en su bancada.
El uso de unas palabras como coletilla también ha causado furor entre los suyos. Si Sánchez tiró el martes por la tarde de “esto podríamos hacerlo a partir de la semana que viene”, ahora Rajoy lanza: “ya verán como hasta ustedes lo entienden”, dirigiéndose con mofa a la bancada del PSOE.
Pero el comentario más mordaz, según los socialistas, ha sido cuando se ha dirigido a Sánchez y ha leído la definición de la palabra ‘bluf’ según la RAE: «Montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que posteriormente se revela falso». Despertó un gran aplauso y risas entre los suyos.
En la réplica, tras la respuesta de Sánchez, Rajoy preguntó: «¿me pregunto con los votos de quién va a votar la reforma constitucional?», en referencia a que los populares tienen la mayoría en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado… y los socialistas no cuentan con ellos. «Ha rechazado usted hasta la conversación y no con buenos modos», a insistido Rajoy.
El debate no sólo está en el hemiciclo. Casi todos los grupos tienen a un diputado expresando por Twitter las opiniones que le van suscitando las intervenciones de cada orador. Y el resto de formaciones ha expresado por esa red social su rechazo al discurso de Rajoy:
Está muy sobrado Rajoy. Casi como si no tuviera registros policiales en su sede día sí, día también.#SesiónDeInvestidura
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) March 2, 2016
La actitud chulesca de Rajoy en la #SesionDeInvestidura olvida que lleva 70 días con la agenda muy ligera y que no suscita ni un solo apoyo
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) March 2, 2016
Si el presidente del Gobierno fue recibido a su entrada al Hemiciclo con un gran aplauso, después de su intervención la Presidencia ha tenido que pedir silencio para que pudieran continuar las intervenciones. La bancada popular se ha puesto en pie y no ha parado de ovacionar al líder durante varios minutos.
Lo último en España
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro
El envío del Es Alert del día de la DANA se produjo antes de que Pradas hablase con Mazón a las 20:10h
Andalucía exige explicaciones a Montero tras su «eres nuestro tronco» a Ábalos: «Es repugnante»
El PP exige a Santos Cerdán dar la cara tras revelar OKDIARIO que Koldo le grabó hablando de comisiones
Últimas noticias
Así fue la explosión de la nave de Alcalá de Guadaíra: disolvente, una chispa y «bidones por los aires»
André Ventura, el líder del Vox portugués, vuelve a desplomarse durante una acto de campaña
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
El Govern balear construirá 30 viviendas públicas en régimen de alquiler en Sóller
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro