Un diputado del PSOE acusa a Ayuso de castigar con el confinamiento a los «trabajadores rojos» de Madrid

José Zaragoza. (Foto. PSOE)
José Zaragoza. (Foto. PSOE)

Un diputado socialista, José Zaragoza, ha acusado este sábado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de confinar a los que ha llamado «trabajadores rojos» de la capital española. Mediante su mensaje, Zaragoza ha insinuado que las autoridades competentes del Gobierno de Madrid han decidido castigar a cierto número de madrileños por no haberles votado en las últimas elecciones. Una falacia que las redes han echado por tierra en unos pocos mensajes.

Zaragoza ve en las medidas anunciadas por el Gobierno regional este viernes una «lucha de clases» inexistente. Tal y como ha dejado claro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el socialista cree que Ayuso ha decidido confinar a un segmento de la población madrileña que él identifica como «trabajadores rojos», en contraposición con los «cayetanos azules» que, según el diputado del PSOE, se han librado de las medidas anticovid por su connivencia política con el Gobierno regional.

El argumento esgrimido por el socialista en Twitter no hace más que dejarle en evidencia, ya que si se aplica la misma lógica a las once comunidades autónomas que ya han implantado medidas similares a las de Madrid, dirigentes independentistas habrían decidido también castigar a sus votantes, por ejemplo, en algunas localidades de la región de Barcelona. El diputado del PSC se ha sumado así a la campaña contra las medidas anunciadas por la presidenta madrileña para hacer frente al aumento de casos de coronavirus en la región. Pero el tiro le ha salido por la culata.

Las respuestas a su infame mensaje en Twitter no se han hecho esperar. La reacción de los internautas va desde el asombro afirmando que «ni Zapatero se habría atrevido a afirmar» semejante barbaridad hasta los que le afean al diputado socialista su mala fe: «Cuánta maldad, Sr. Zaragoza».

Lo último en España

Últimas noticias