Caso Dina-Iglesias

Una diputada autonómica podemita: «Estamos ante un golpe de estado judicial contra Iglesias»

Ver vídeo
Lorena Rodríguez Lucero, diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura: "Estamos ante un golpe de estado judicial contra Pablo Iglesias".
Gonzaga Durán

Podemos ha sacado toda su artillería propagandística para defender a su líder y también vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que el juez Manuel García-Castellón haya pedido al Tribunal Supremo que le investigue por la presunta comisión de tres delitos. Pero la defensa más inverosímil la ha protagonizado Lorena Rodríguez Lucero, secretaria general del Partido Regionalista Extremeño y diputada en el grupo parlamentario de Unidas por Extremadura en la cámara regional.

Su grupo parlamentario nace de una coalición de su partido con Podemos, IU y EQUO, de ahí que haya salido en defensa del máximo mandatario de la formación morada. «No me da miedo decirlo, estamos ante un golpe de estado judicial contra el vicepresidente segundo», ha asegurado la diputada podemita este jueves durante una intervención en el estrado de la Cámara extremeña.

Este miércoles, García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional, pidió al Tribunal Supremo que investigase a Pablo Iglesias por la comisión de tres delitos: descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación delito.

«Lo dirá el Supremo»

Iglesias se ha pronunciado este jueves sobre este asunto tanto en una entrevista radiofónica a primera hora como en una intervención en la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Senado. El vicepresidente segundo no ha hecho ninguna autocrítica y ha seguido arremetiendo contra la justicia por una posible imputación en las próximas semanas.

En la entrevista concedida a RAC1, Pablo Iglesias se ha hecho la víctima al asegurar que la petición del juez es una «vulneración de derechos sin parangón». Se ha llegado a comparar con los golpistas condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo. «Vosotros ya sabéis lo que ha pasado con Cataluña», ha señalado el vicepresidente segundo.

El líder podemita también ha arremetido gravemente contra Eduardo Inda, director de OKDIARIO, al llamarle «tipejo» y «sicario» por haber publicado el contenido de la tarjeta SIM de su ex asesora Dina Bousselham.

En su intervención en el Senado ha ido más allá, al descartar por completo una posible imputación. «Es imposible. Ustedes utilizan este proceso para desgastar al Gobierno de coalición», ha asegurado el líder de Podemos para cargar contra el PP.

«Ustedes tienen que decir lo que tienen que decir pero saben lo que dijo la Audiencia Nacional hace dos semanas y lo que va a decir el Tribunal Supremo. Todos sabemos lo que va a decir el Tribunal Supremo al respecto. Cuando hable el Tribunal Supremo, ustedes se callarán», ha apostillado Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias