Detenidos siete yihadistas en Alicante, Valencia y Ceuta

yihadismoplay
yihadismoplay

Siete personas fueron detenidas esta pasada madrugada en las provincias de Alicante y Valencia, así como en la ciudad autónoma de Ceuta, por su presunta relación con las organizaciones terroristas Estado Islámico y Jabhat al Nusra, informó el Ministerio del Interior.

Cinco de los arrestados por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional son de nacionalidad española y orígenes sirio, jordano y marroquí, mientras que los otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí, agregó un comunicado del ministerio.

La investigación policial, que comenzó en 2014, ha permitido el desmantelamiento de una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de carácter yihadista ubicadas en la zona sirio-iraquí, Jabhat al Nusra (JaN), y Estado Islámico, mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas, según la nota.

La operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que el grupo yihadista desarticulado enviaba, como si fuera ayuda humanitaria, material militar, dinero, equipos electrónicos y de transmisiones, armas y material para fabricar explosivos a los grupos terroristas.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Fernández ha dicho que los yihadistas enviaban a estos grupos terroristas, muy activos en Siria e Irak, los materiales en contenedores desde puertos españoles.

Ha asegurado asimismo que la dirección del grupo la ejercía un sólo miembro que dirigía la actividad a través de un «complejo empresarial» que permitía enviar el material sin levantar sospechas.

Lo último en España

Últimas noticias