Detenido en Marruecos un primo de los hermanos Oukabir por su relación con los atentados
Las autoridades marroquíes han detenido en la localidad de Nador a N.O., primo de los miembros de la célula que perpetró los atentados de Cataluña Moussa y Driss Oukabir, por un delito de exaltación del terrorismo.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se trata del segundo detenido en Marruecos en relación a esta célula yihadista.
El arrestado es primo de los hermanos Moussa y Driss Oukabir, el primero de ellos muerto al ser abatido por los Mossos d’Esquadra en el atentado de Cambrils (Tarragona) del viernes pasado de madrugada y el segundo detenido el jueves tras el atentado de Barcelona y que este martes declara en la Audiencia Nacional.
De esta manera, son ya seis los arrestados en relación a los atentados de Cataluña, cuatro de ellos en España y dos más en Marruecos, donde aún prosigue la investigación.
Estas dos personas formarían así parte de la vertiente internacional de la célula yihadista catalana, una de las líneas de investigación que siguen los Mossos d’Esquadra en colaboración con la Guardia Civil, encargada de solicitar a otros países información sobre los terroristas.
De hecho, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha informado de que los terroristas viajaron a París menos de una semana antes de los atentados, un viaje que fue «extremadamente rápido» y cuyas motivaciones se están investigando para comprobar posibles conexiones con alguna célula.
«Fue un viaje de ida y vuelta extremadamente rápido», ha subrayado el ministro galo después de indicar que habían acudido a la capital francesa «a trabajar» y que un radar detectó, por un exceso de velocidad, un Audi de los terroristas.
La célula también podría estar vinculada con Bélgica, ya que el imán de Ripoll, que murió el miércoles pasado en la explosión en el chalé de Alcanar donde la célula preparaba los atentados, viajó varias veces (en alguna ocasión durante seis o siete meses) a la localidad belga de Vilvoorde, que se caracteriza por la gran cantidad de población salafista que alberga.
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga