España

La defensa de Asencio pide al juez que le informe sobre los indicios contra su cliente

La defensa del canterano del Real Madrid Castilla Raúl Asencio solicita al juez que determine los indicios que existen contra el futbolista antes de intervenir su teléfono móvil. El letrado Juan Gonzalo Ospina solicita estas diligencias en el marco de la causa en la que el magistrado Julio Wood investiga a cuatro jugadores por presuntamente difundir un vídeo sexual de una menor, de 16 años, sin su consentimiento.

«No existe ninguna evidencia que establezca la posesión del supuesto vídeo en el teléfono móvil del jugador del Castilla», refiere la defensa. Los hechos denunciados presuntamente ocurrieron en Mogán (Las Palmas de Gran Canaria) y la investigación, a cargo de la Guardia Civil, señala que, el día 15 de junio, dos jóvenes fueron supuestamente grabadas sin su consentimiento cuando mantenían relaciones sexuales con los investigados  Ferran Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García Alemán, todos ellos jugadores del Real Madrid C. Sin embargo, Asencio no se encontraba en la estancia donde se practicaron los encuentros sexuales y se realizaron las grabaciones, sino que estaba en una zona apartada manteniendo una conversación con una amiga. «No siendo participante del acto sexual ni tampoco de la grabación del mismo», añade el abogado.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de San Bartolomé de Tirajana, Julio Wood, ha acordado para el próximo lunes, 25 de septiembre, el volcado de los terminales móviles de los cuatro afectados en la causa, encontrándose entre ellos el propio Asencio pese a no a haber estado en el lugar de los hechos ni haber difundido por Whatssap u otra aplicación de mensajería el supuesto vídeo.

Pese a ello, el instructor ha decidido investigarle tras haberle señalado una testigo que manifiesta que supuestamente Asencio visionó el vídeo. Por ellos, los abogados del futbolista del Castilla, a cargo del despacho penalista Ospina Abogados, defienden la inocencia del investigado, «toda vez que refieren no mantenerse ninguna evidencia ni indicio incriminatorio que determine la participación de su cliente en un ilícito penal.

En un escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el abogado Juan Gonzalo Ospina pide el cierre del caso para su cliente. «Ninguna de las dos posibles víctimas a las que alude el auto mencionan a mi representado. Es un supuesto testigo, que no una víctima, el que afirma que Asencio le exhibió el vídeo referido en su móvil», expone el letrado. «El auto impugnado confunde los indicios con las sospechas», añade referenciando nutridas sentencias del Tribunal Supremo que sostienen la petición el archivo del caso para su cliente, considerando que su cliente «es víctima de una cacería de brujas por un caso altamente mediatizado en un momento de especial sensibilidad con los delitos sexuales».

Teléfonos

La defensa reitera que para intervenir un teléfono móvil es necesario acreditar fehacientemente los indicios, «no es suficiente que quien solicita la medida comunique, sobre la base de sus noticias o informaciones, que sabe o cree saber que el sospechoso ha cometido, está cometiendo, o va a cometer un delito. Por tanto, no siendo válidas las meras conjeturas».

Así, el letrado ha solicitado con carácter urgente al juez que se pronuncie y que evite el acceso a la intimidad de su cliente, al no existir elementos externos que acrediten que el acusado cometiese los ilícitos penales por los que es señalado.