'CASO SANCHO'

La defensa de Arrieta pide la cadena perpetua para Daniel Sancho en el informe final: «Quería matarle»

La sentencia de la Corte de Koh Samui se hará pública el 29 de agosto

Dra. Velasco, Saniel Sancho
Una imagen de Daniel Sancho.

La defensa de Edwin Arrieta ha pedido que se condene a Daniel Sancho como autor de un asesinato con premeditación que, en caso de confirmarse por el tribunal, la pena puede oscilar entre pena de muerte y cadena perpetua. También pide que se indemnice a la familia con 30.000.000 de divisas tailandesas, lo que al cambio se traduce en 782.358,14 euros. Todas estas solicitudes se han trasladado a la corte de Koh Samui en un escrito de 11 páginas, al que ha tenido acceso este periódico, en el que la defensa de Arrieta alega que Daniel Sancho «quería matarle» y que organizó la escena días antes. El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina se muestra convencido de la premeditación del crimen en el escrito de conclusiones y pide la pena máxima para el chef español.

Se cumple un año desde que Daniel Sancho y Edwin Arrieta viajaran hasta Tailandia el pasado verano. El cirujano colombiano llegó hasta el puerto de la isla de Ko Pha Ngan, donde el hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo le recogió en una moto. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Daniel Sancho condujo a su víctima hasta un bungalow en el que acabó con la vida de Edwin Arrieta. El español desmembró el cuerpo tirando extremidades al mar, alquilando un kayak, y otras partes al vertedero de la isla, donde se alertó de que se había encontrado un cadáver. Las pistas condujeron a la policía tailandesa hasta Daniel Sancho, que fue arrestado y permanece en prisión desde entonces.

La muerte del colombiano Edwin Arrieta se ha juzgado en la Corte de Koh Samui y el procedimiento judicial ha quedado visto para sentencia. Será el próximo 29 de agosto cuando se haga público el fallo. Hasta entonces, el tribunal ha pedido a las partes y a la Fiscalía que elaboren un documento con las conclusiones finales tras la celebración del juicio que tuvo lugar hace unas semanas. Los abogados que ejercen la defensa de Daniel Sancho han aportado un documento de 31 folios para continuar manifestando que Daniel Sancho no mató de forma premeditada a Edwin Arrieta, sino que improvisó después de que la víctima falleciera tras un golpe durante una pelea que sostuvieron ambos.

La pelea

OKDIARIO ha accedido en primicia al escrito de la defensa de Arrieta que relata los hechos probados durante el juicio. «En agosto de 2023, alrededor de las 16:00 – 16:30 horas, mientras el imputado estaba sentado en la cama de la habitación del hotel, el acusado habló con el agresor para poner fin a la relación. El fallecido se negó e intentó pedir permiso para tener relaciones sexuales con el acusado, pero el acusado se negó. Luego, el acusado se levantó y usó su mano izquierda para golpear al fallecido en la cara con fuerza provocando que el fallecido cayera hacia atrás y se golpeara fuertemente la cabeza contra el borde del fregadero provocando que su cabeza sangrara, pero aún no inconsciente. Luego el fallecido agarró el brazo del acusado y lo mordió fuerte una vez e intentó luchar contra el acusado, pero el acusado agarró al difunto, lo levantó y lo golpeó contra el borde del fregadero con tanta fuerza que provocó la muerte del difunto», exponen.

Y prosiguen: «Perdió el conocimiento y la sangre corría por todo el suelo del baño. El acusado recibió una descarga eléctrica y se detuvo durante aproximadamente una hora hasta que se tuvo certeza de que el difunto había muerto. Luego, el imputado arrastró el cuerpo del fallecido para ser desmembrado, por tanto, de los hechos se puede ver que el acusado tenía la intención de matar al fallecido intencionadamente».

Relación con Daniel Sancho

La defensa de Arrieta también expone en el escrito de conclusiones que Daniel Sancho y el médico mantenían una relación desde hace años. De hecho, hablan de un viaje a Madrid del colombiano en el que le dio al español más de 10.000 euros para adquirir un restaurante. «El acusado se había reunido con el fallecido y vivía con el fallecido», señala la defensa de Arrieta. Sus abogados exponen al tribunal que ambos mantenían una relación sentimental, asegurando que Edwin Arrieta enviaba mensajes de amor y que Daniel Sancho le envió fotografías sin ropa.

Lo último en España

Últimas noticias