España

De cuando Sánchez decía que «Iglesias hace política de la mentira» a la «agenda común» para echar al PP

El último barómetro del CIS registró un crecimiento del PSOE y de Podemos en intención de voto. Esto hace que la izquierda se posicione como principal alternativa de gobierno frente al bajón del PP y de Ciudadanos. De esta forma, Pedro Sánchez vislumbra la posibilidad de llegar a la Moncloa de la mano de Pablo Iglesias en una hipotético adelanto electoral. Y es que ahora el líder del PSOE se muestra más cercano al mandatario de Podemos, deshaciéndose en elogios hacia Iglesias y copiando parte de sus políticas.

Sin embargo, antes de que Sánchez volviese a recuperar su antiguo puesto de secretario general o de encarrilarse hacia dos elecciones generales seguidas que generaron los peores resultados del PSOE, tenía una opinión muy diferente a la actual en torno al partido de los círculos.

«Iglesias hace de la mentira su forma de hacer política»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe).

Desde su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, Pedro Sánchez, procuraba siempre dejar claro en público que nunca llegaría a un acuerdo con Podemos para tratar de llegar a la Presidencia del Gobierno.

En varias entrevistas concedidas entre septiembre y noviembre de 2015, el ex líder socialista arremetía contra Pablo Iglesias por sus lazos con el régimen de Hugo Chávez.

«Quiero que España sea un país avanzado de Europa, otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista», afirmaba Sánchez, al tiempo que alegaba que «deben saber cuál es el final del camino que proponen, la Venezuela que algunos de sus dirigentes han asesorado durante años».

Por aquel entonces, Sánchez negaba de forma rotunda y en varias ocasiones cualquier tipo de acercamiento a Podemos, esgrimiendo que «Pablo iglesias, que es el de Podemos, hace de la mentira su forma de hacer política».

«Quieren llevar a España a las cartillas de racionamiento, la falta de democracia, una mayor desigualdad y pobreza», sentenciaba.

También relacionaba a los podemitas con la situación de Grecia, gestionada por el presidente Alexis Tsipras,  uno de los socios del partido morado a nivel internacional.

«Las promesas de algunos acaban como en Grecia, pidiendo el rescate, un corralito y subidas de IVA», agregaba el que fuera máximo mandatario del PSOE.