Fiscalía General del Estado

Cuando Iglesias parodiaba a Sánchez por jactarse de que la Fiscalía «dependía» de su Gobierno

Pablo Iglesias parodiando a Pedro Sánchez por decir que la Fiscalía "depende" de él.

Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente en el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, parodió a su actual presidente por jactarse de que la Fiscalía General del Estado «depende» de él. Este lunes, el nuevo Gobierno ha propuesto a Dolores Delgado, la anterior ministra de Justicia, como fiscal general del Estado a pesar de ser diputada del PSOE en el Congreso.

El secretario general de la formación morada parodió a Sánchez durante un mitin de campaña en Bilbao días antes de las elecciones generales del 10-N. Horas antes, el dirigente del PSOE se había cargado de un plumazo la supuesta separación de poderes del Estado al asegurar que la Fiscalía «depende» de su Gobierno: «¿De quién depende la Fiscalía?… pues eso».

«Pedro Sánchez dice que él va a asegurar que va a traer a Puigdemont a Madrid. Y uno se pregunta, ¿Pedro Sánchez encabezando un comando de los GEO descendiendo en helicóptero en Waterloo? Mire usted, señor Sánchez, se supone que aquí hay separación de poderes y que en Bélgica también«, señaló Iglesias para arremeter contra la promesa electoral que hizo Sánchez de traer al ex presidente de la Generalitat fugado a España para que fuese juzgado por el 1-O.

Instantes después, el actual vicepresidente Iglesias realizaba su particular parodia del que ahora es su presidente del Gobierno: «Y al día siguiente se lo preguntan en RNE dándole la oportunidad al hombre de que rectifique, y dice que no. Dice ‘¿pero quién controla a la Fiscalía?‘». Esta imitación provocó las risas y los aplausos de los militantes que estaban presentes en este mitin de Pablo Iglesias.

Horas después, Pedro Sánchez trató de desdecirse de estas declaraciones recalcando que «la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno» y desde su gabinete justificaron este error achacándolo al «cansancio» de la campaña electoral de los pasados comicios generales.

Lo último en España

Últimas noticias