C’s augura que Mas acabará como Pujol y le pide responsabilidades políticas

Ciudadanos
Carlos Carrizosa durante una rueda de prensa en el Parlament (Foto: Ciudadanos)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha augurado este domingo que Artur Mas acabará como Jordi Pujol, que renunció a su título de presidente honorario de la Generalitat y a la oficina de expresidente, y le ha pedido que asuma «responsabilidades políticas» por los casos Palau y 3%.

En declaraciones a los periodistas, Carrizosa se ha referido así a las repercusiones que pueden tener los hechos que se están conociendo estos días sobre la financiación de CDC a partir del juicio del caso Palau de la Música y de las investigaciones del caso 3%.

«Creo que Artur Mas acabará como Jordi Pujol, que tuvo que renunciar a su título de presidente honorífico de la Generalitat y a la oficina del expresidente, tal y como se están sucediendo los acontecimientos», ha dicho Carrizosa.

El portavoz de Ciudadanos ha subrayado que Mas debe «responder políticamente» por las declaraciones de los testigos del caso Palau que «acusan directamente a CDC de beneficiarse del 3 o del 4% de comisiones por obras públicas», financiación irregular que, a su juicio, también se está haciendo evidente en el caso 3 % que se instruye en El Vendrell (Tarragona).

«CDC ha sido sustituida por el PDeCAT. Hay un nexo de unión que es la presidencia de Artur Mas y tiene que asumir las responsabilidades políticas que se derivan», ha subrayado Carrizosa, que ve lógico que se acabe produciendo también la imputación del exconseller de Justicia y exsecretario del Govern, Germà Gordó.

En su opinión, las declaraciones de Fèlix Millet y Jordi Montull en el caso Palau demuestran además que «no se trata de una conspiración contra Cataluña porque son su propia gente la que involucra a Mas y Gordó».

Carrizosa ha hecho referencia también al juicio que empieza este lunes en la Audiencia Nacional por el caso Pretoria, de presunta financiación ilegal de partidos y que salpica también a Convergencia, y ha apuntado que «ya dijimos que éste iba a ser un año caliente judicialmente para CDC».

Lo último en España

Últimas noticias