Elecciones generales 2019

C’s arranca la campaña en los feudos separatistas entre amenazas: «¡Nazis, os vamos a matar!»

"¡Nazis, os vamos a matar!", así han amenazado a los representantes de Ciudadanos en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) con motivo de la apertura de campaña de las elecciones generales del 28-A. Lo ha denunciado en las redes sociales Carlos Carrizosa, diputado de la formación naranja y portavoz en el Parlament.

Ver vídeo
Ciudadanos denuncia los ataques que ha recibido en Santa Coloma de Cervelló con motivo del inicio de la campaña electoral del 28-A
Gonzaga Durán

La campaña electoral de las elecciones generales del 28-A ha arrancado este viernes y ya han comenzado las primeras amenazas contra los partidos constitucionalistas en Cataluña. Es el caso de Ciudadanos en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), donde los carteles que han colocado los representantes de la formación naranja han durado tan sólo cinco minutos. «¡Nazis, os vamos a matar!», son los insultos que han recibido los delegados de Ciudadanos en esta localidad.

Así lo ha denunciado el diputado de la formación naranja y portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, a través de su perfil de Twitter. «Inicio de campaña en Santa Coloma de Cervelló. «Os vamos a matar» y rotura de carteles en 5 minutos. Esa es la coacción con la que el fascismo independentista intenta silenciar a nuestros valientes compañeros en campaña. Para que Sánchez no pacte con Torra, Vamos Ciudadanos», ha apuntado en sus redes sociales.

«Cinco minutos nos ha durado el cartel y nos están diciendo que nos van a matar. Esta es nuestra libertad de expresión y lo que tenemos que aguantar. Esto es una verdadera vergüenza en Cataluña», afirma la representante de Ciudadanos que aparece en este vídeo. De fondo se oye a un independentista gritando lo siguiente: «¡Barrio antifascista, al nazi que pillemos lo vamos a matar, sois basura!».

La alcaldesa de Santa Coloma de Cervelló es Anna Martínez, de PROGRÉS. Martínez gobierna en coalición con ERC y PDeCAT. Este municipio barcelonés cuenta con 8.073 habitantes.

«La dinámica habitual»

Este ataque a Ciudadanos se produce horas después de que a la candidata del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la agredieran un grupo de radicales separatistas antes de entrar a un acto organizado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Ambos ataques al constitucionalismo han sido condenados por Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña y cabeza de lista de su formación por Barcelona de cara al 28-A.

«Estos ataques son una muestra más de lo que el constitucionalismo ha de sufrir en Cataluña», ha denunciado Arrimadas. «Son la dinámica habitual en las últimas décadas en Cataluña, no solamente durante la campaña electoral», ha añadido la líder del partido naranja.

Lo último en España

Últimas noticias