Hacienda acepta las cuentas de Carmena tras analizarlas «con detalle» y tras rechazarlas tres veces
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dado el visto bueno definitivo al Plan Económico Financiero (PEF) que ha aprobado este mismo lunes el Ayuntamiento de Madrid en un pleno extraordinario con los votos del PP y de Ahora Madrid a excepción de seis concejales (los tres de IU y los otros tres de Ganemos).
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio después de que el Pleno del Ayuntamiento haya aprobado este Plan, que había sido rechazado hasta en tres ocasiones por el departamento que dirige Cristóbal Montoro, lo que provocó que tutelara de forma provisional las cuentas del Consistorio de la capital.
El Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, ha trasladado en la mañana de este lunes a Consistorio una resolución en la que aprueba definitivamente el Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena, según han explicado desde el Ayuntamiento.
Señalan que tras analizar «con detalle» la información proporcionada por el Ayuntamiento, el Ministerio de Hacienda ha tomado la decisión de dar el visto bueno definitivo al Plan Económico Financiero municipal para los ejercicios correspondientes a los años 2017 y 2018 y que ha supuesto también el cese del hasta ahora delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.
Según ha informado el Ayuntamiento, el PEF así aprobado, junto con los objetivos económico-presupuestarios propuestos para el periodo de vigencia del plan, vinculará la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Madrid al marco de lo previsto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En este sentido, aseguran que la decisión del Ministerio de Hacienda pone fin al «seguimiento especial» de las cuentas del Ayuntamiento por parte de dicho departamento, a