Máster Cristina Cifuentes

El rector de la URJC da cuentas al Consejo de Estudiantes de la investigación sobre el máster de Cifuentes

Javier Ramos rector de la rey Juan Carlos
Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos. (Foto: EFE) | Máster Pablo Casado

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha convocado este miércoles a los representantes del Consejo de Estudiantes a una reunión «extraordinaria» para informar a los representantes del alumnado sobre la investigación abierta sobre el polémico máster cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los pasos dados al respecto por la institución.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de dicho Consejo para detallar que la reunión tendrá lugar a las 17.30 horas en el Campus de Móstoles de la URJC.

El pasado viernes el Consejo de Estudiantes de la URJC exigió que los profesores implicados en las presuntas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid sean «expedientados» y «apartados de la docencia» en caso de que éstas se demuestren e instaban al rector a seguir «hasta el final» con la investigación de cara a depurar responsabilidades.

En relación a la polémica sobre este máster y la presunta falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta regional, reclamaban a Cifuentes que dimita en caso de no pueda demostrar que realizó dicho trabajo con «pruebas fidedignas».

A su vez, pedían que los profesores, cuya implicación en cualquier tipo de irregularidad sea demostrada, sean expedientados, separados de la docencia y penalizados como la justicia considere oportuno».

También solicitaba el Consejo de Estudiantes que se depuraran todas las responsabilidades «políticas, profesionales y legales» sobre este caso e insta a la URJC a continuar «hasta el final» en la investigación «para poder conocer absolutamente toda la verdad, con total transparencia y a la mayor brevedad posible.

A su vez, requería a los profesionales y personal implicado en el caso que den «explicaciones claras y reales al estudiantado de la universidad, como uno de los principales afectados, en términos morales, de este caso».

También instan a estos docentes a «rendir cuentas» ante este Consejo de Estudiantes y que «cualquier otro tipo de irregularidad sea perseguida y sancionada por la universidad, para evitar casos similares».

Finalmente, el Consejo de Estudiantes de la URJC expresaba «un enérgico rechazo» a la «continua desacreditación» que el caso del máster de Cristina Cifuentes está suponiendo a los estudios, a la universidad y a los docentes que «no han incurrido en esta u otras prácticas ominosas».

Lo último en España

Últimas noticias